Actividad 12: reflexiones sobre el rol docente en el ambiente de aprendizaje

Actividad 12: reflexiones sobre el rol docente en el ambiente de aprendizaje Sy adalbertogar HOR6pfi 17, 2011 3 pases ACGV AC12. Evidencia de aprendizaje 9. Adalberto Cuauhtémoc García Vázquez. Diplomado en Competencias Docentes. Módulo I ITESO/junio 2011. Propósito: Reconozca las competencias genéricas de acuerdo a sus características (clave, transversales y transferibles). Integrantes: Adalberto C.

García Vázquez Roberto Perales Sierra Héctor Dávalos Elizo PACE 1 ora Las competencias ge rica egresado del S NB de ibeii, habilidades, actitude de los sujetos que se al perfil del nte conocimientos, s en la formación esde los distintos saberes, su dominio apunta a una autonomía creciente de los estudiantes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social.

Las competencias genéricas son «aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que les permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, rofesional y politica a lo largo de la vida. Dada su importancia, las competencias genéricas se identifican también como competencias clave.

Competencia I Características I Clave Transversal Transferible Argumento Relevantes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a todas las disciplinas académicas, así como x actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a los estudiantes I 3. Elige y practlca estilos de vida saludables X I Aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida. I 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos ontextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados I X Aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios.

Relevantes a lo largo de la vida. I 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. I X I Refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. X I Aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida. . Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. I Aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios.

Relevantes a lo largo de la vida. I 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. I X I Refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias. g. Participa con una conciencia c[vica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. I X Relevantes a todas las disciplinas académicas, asf como actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a los estudlantes. 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y a diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. I X I Aplicables en contextos personales, socia creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

X Aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida. 11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crltica, con I I X Refuerzan la capacidad de acciones responsables. adquirir otras competencias. Conclusión: Habilidades transferibles pueden ser definidas como aquellas habilidades o capacidades que se pueden aplicar por igual de un trabajo a otro. Las competencias transversales son elementos de interés en la educación actual debido a la necesidad de preparar a los estudiantes para triunfar en su futuro. or esa razón, los estudiantes necesitan desarrollar competencias transversales para insertarse y triunfar en todos los aspectos de la vida como un ciudadano globalizado en una sociedad compleja y multidimensional. Las competencias claves de un individuo, son aquellas competencias básicas inherentes a la naturaleza del trabajo mismo y, sin las cuales no se obtiene el mejor desempeño. Son las competencias esenciales, imprescindibles en las que el ndlviduo, debe concentrarse para consolidarse y mantenerse de manera competitiva. or lo anterior se puede denominar que las 11 competencias se pueden clasificar dentro de las tres características pero, hay dentro de cada una de ellas un rasgo de mayor peso que las puede inclinar a una u otra característica. Actualmente, los desafíos cambian, pero también se presentan las oportunidades para los individuos y las organizaciones. El individuo que esté provisto con las competencias o habilidades genéricas apropiadas en el nivel correcto estará en la mejor posición para aprovechar estas oportunidades. 31_1f3