Acontecimientos sociales

INTRODUCCION El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organizacion para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologias y nuevas formas de hacer negocios. La administracion efectiva del cambio, permite la transformacion de la estrategia, los procesos, la tecnologia y las personas para reorientar la organizacion al logro de sus objetivos, maximizar su desempeno y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

Las organizaciones y las personas que en ella estan incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El termino desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

Los procesos de cambio no son faciles de manejar, ya que la intervencion del elemento humano, cuya complejidad es asombrosamente diversa, requiere metodologias flexibles que se adecuen a la problematica que con estos cambios se generan, sobre todo la resistencia, resistencia cuya expresion es natural en la personas pero que es el principal obstaculo para realizar cambios en las organizaciones, ya sean estructurales, de personas, de tecnologias o del ambiente y los valores y creencias de los integrantes: empleados y dirigentes.

EN TU EMPRESA CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Ahora estamos hablando

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vida o muerte real. Tu propia vida o muerte. ?Que pasaria si una autoridad bien informada, te dijera que tienes que cambiar la manera en que piensas y actuas? Si no, tu tiempo terminaria pronto ? Podrias cambiar cuando importo el cambio realmente? ?Cuando importo mas? Esta revelacion desconcerto a mucha gente en las audiencias el pasado mes de noviembre en la conferencia de la “Global Innovation Outlook” de IBM.

Los ejecutivos superiores de la compania habian invitado a pensadores mas clarividentes que sabian de alrededor del mundo para venir juntos en Nueva York y para proponer soluciones a algunos problemas realmente grandes. Comenzaron con la crisis en cuidado medico, una industria que consume $18 millones al ano en los Estados Unidos solamente, o el 15% del producto interno bruto. Dijeron que la causa de la raiz de la crisis de salud no ha cambiado por decadas, y el establecimiento medico todavia no podria calcular hacia fuera que hacer sobre el.

El Dr. Raphael “rayo” Levey, fundador del Global Medical, una cumbre anual de lideres de cada distrito electoral en el sistema de la salud, dijo a audiencias, “un porcentaje relativamente pequeno de la poblacion consume a mayoria extensa del presupuesto de salud en enfermedades muy conocidad provocadas a largo plazo por ciertos habitos. Es decir, son enfermas debido a como eligen vivir sus vidas, no debido a factores ambientales o geneticos mas alla de su control.

Levey continuo: Cuando estaba en escuela de medicina Harvard en 1955 — “muchos articulos demostraron que el 80% del presupuesto a la salud fueron consumidos por cinco ediciones del comportamiento fumar, beber, comer mal, estres, falta de ejercicio. El Dr. Edward Molinero, el decano de la escuela medicina y director del hospital en la universidad de Johns Hopkins. El dio vuelta a la discusion a los pacientes que enfermedad cardiaca es tan severa que experimentan la cirugia de puente, un procedimiento traumatico y costoso que pueden costar mas de $100 mil dolares si se presentan las complicaciones.

Cerca de 600 mil personas tienen puentes cada ano en los Estados Unidos, y 1. 3 millones de pacientes del corazon tienen angioplastias — todos en un coste total de alrededor $30 mil millones de dolares. Los procedimientos relevan dolores de pecho pero raramente previenen ataques del corazon o prolongan temporalmente vidas. Alrededor de la mitad del tiempo, los injertos de puente estorban para arriba en algunos anos; las angioplastias, en algunos meses. Las causas son complejas. Pero muchos pacientes podrian evitarlo cambiando sus formas de vida a mas sanas.

Cambiar el comportamiento de la gente no es justo el desafio mas grande del cuidado medico. Es el desafio mas importante para los negocios que intentan competir en un mundo turbulento, dice a Juan Kotter, profesor de la escuela de negocio de Harvard que ha estudiado docenas de organizaciones en el medio de la agitacion: “La edicion central nunca es estrategia, estructura, cultura, o sistemas. La base de la materia esta siempre sobre cambiar el comportamiento de la gente. ” Esa gente puede ser invitada para responder a las agitaciones rofundas en dinamicas del mercado — la subida de un nuevo competidor global, por ejemplo, o de una cambio del regulado un ambiente desregularizado — o a una reorganizacion corporativa, a una fusion, o a una entrada en un nuevo negocio. Y como individuos, podemos desear cambiar nuestros propios estilos del trabajo ENBARCAR EL CAMBIO Los doctores habian estado intentando motivar a pacientes principalmente con el miedo de la muerte, el dice, y esa no trabajaba simplemente. Por algunas semanas despues de un ataque del corazon, asustaron a los pacientes bastantes para hacer lo que dijeron sus doctores.

Pero la muerte era demasiado espantosa justo a pensar alrededor, asi que su negacion volveria, e irian de nuevo a sus viejas maneras. Los pacientes vivieron la manera que hicieron como estrategia cotidiana para hacer frente a sus apuros emocionales. “Decir a la gente que es sola y presionada que ella va a vivir mas de largo si ella para el fumar o cambia su dieta y forma de vida no es que motivando,” Ornish diga. “Quien desea vivir mas de largo cuando estas en dolor emocional cronico? ”

Tan en vez de intentar motivarlos con el “miedo de morir,” reframes de Ornish la edicion. El inspira una nueva vision de la “alegria de vivir” — convenciendolos pueden sentirse mejor, mas largo vivo no justo. Eso significa gozar de las cosas que hacen vida de cada dia agradable, como la fabricacion de amor o aun tomar caminatas largas sin el dolor causado por su enfermedad. La “alegria es un motivador mas de gran alcance que el miedo,” el dice. Iniciando la investigacion en ciencia cognoscitiva y linguistica ha senalado a la importancia suprema del bastidor.

George Lakoff, profesor de esas dos disciplinas en la universidad de California en Berkeley, define marcos como las “estructuras mentales que forman la manera que vemos el mundo. ” Lakoff dice que los marcos son parte del “inconsciente cognoscitivo,” solamente la manera que sabemos cuales son nuestros marcos, o que evocamos nuevos, resortes de la lengua. Por ejemplo, pensamos tipicamente en una compania como siendo como un ejercito — cada uno tiene una fila y un papel codificado en una cadena del comando jerarquica con las ordenes que vienen abajo de colmo al punto EL CAMBIO RADICAL

El dice a esa gente que realiza cambios moderados en sus dietas conseguir el peor de ambos mundos: Se sienten que privado y hambriento porque no estan comiendo todo desean, pero no esten haciendo bastante grande cambien para ver rapidamente una mejora en como se sienten, o en medidas tales como peso, presion arterial, y colesterol. Pero los pacientes del corazon que fueron en Ornish resistente, programa radical vieron los resultados rapidos, dramaticos, divulgando una disminucion del 91% de la frecuencia del dolor de pecho en el primer mes. “Estas mejoras rapidas son un motivador de gran alcance,” el dice. Cuando la gente que ha tenido tanto dolor de pecho que ella no puede trabajar, o hacer el amor, o aun camina a traves de la calle sin hallazgo intenso del sufrimiento que ella puede hacer todas esas cosas sin dolor en solamente algunas semanas, despues ella dice a menudo, “estos es opciones digno de la fabricacion. ” “ Mientras que es asombroso que la mayoria de los pacientes en el programa exigente de Ornish se pegan con el, los estudios demuestran ese dos tercios de los pacientes que son parada prescrita de las drogas del statin (cuales son altamente eficaces en el colesterol del corte) que los toma en el plazo de un ano. Que podia posiblemente ser un cambio mas pequeno o mas facil de la forma de vida que haciendo estallar una pildora diaria? Pero Ornish dice la parada de los pacientes que toma la droga porque no hace realmente que se sienten para mejorar. No se ocupa de causas de ricos en colesterol, tales como obesidad, que hacen la sensacion de la gente malsana. La paradoja sostiene que los cambios grandes son mas faciles que los pequenos. La investigacion demuestra que esta idea se aplica al reino del negocio tambien. Bain y Co. la firma que consulta de gerencia, estudiada 21 transformaciones corporativas recientes y encontrada que la mayoria “fueron terminadas substancialmente” en solamente dos anos o menos mientras que ningunos tomaron mas de tres anos. Los medios eran drasticos. Por supuesto, el cambio radical no es a menudo posible en situaciones de negocio. TU CEREBRO ES EL QUE CAMBIA La neurologia, un campo que ha estallado con la penetracion, tiene mucho mas decir sobre el comportamiento de la gente que cambia — y sus resultados son cautelosamente optimistas.

Los cientificos creian que el cerebro llego a ser “hardwired” temprano en vida y no podria cambiar despues. Ahora los investigadores tales como Dr. Michael Merzenich, profesor en la universidad de California en San Francisco, dicen que la capacidad del cerebro de cambiar — su “plasticidad” — es de por vida. ?Si podemos cambiar, despues por que no? Merzenich tiene perspectiva en la edicion puesto que el es no solo neurologo principal pero tambien empresario, el fundador de dos arranques del area de la bahia. Utilizar el software de la PC para entrenar a la gente para superar inhabilidades o enfermedades mentales: Scientific Learning Corp. e centra en los ninos que tienen apuro el aprender leer, y postula Science Corp. esta trabajando en maneras de prevenir, de parar, o de invertir la declinacion cognoscitiva en mas viejos adultos. Comienzo de Merzenich hablando de ratas. Puedes entrenar a una rata para tener una nueva habilidad. La rata soluciona un rompecabezas, y te das una recompensa del alimento. Despues de 100 veces, la rata puede solucionar el rompecabezas. Despues de 200 veces, puede recordar como solucionarla para casi su curso su curso de la vida. La rata ha desarrollado un habito.

Puede realizar la tarea automaticamente porque su cerebro ha cambiado. Semejantemente, una persona tiene millares de habitos — por ejemplo como utilizar una pluma — cambios que duran de esa impulsion en el cerebro. Para los especialistas altamente entrenados, tales como musicos profesionales, los cambios demuestran realmente para arriba en exploraciones de MRI. Estriar a jugadores, por ejemplo, tener especialmente representaciones grandes en tus cerebros en las areas que controlan los dedos, la lengueta, y los labios, Merzenich dice. Han torcido sus cerebros. ” Businesspeople, como flutists, es altamente especialistas entrenados, y han torcido sus cerebros, tambien. Un ejecutivo mas viejo “tiene energias que una persona joven que camina en la puerta no tenga,” dice Merzenich. El tiene porciones de habilidades y de capacidades especializadas. Un especialista es una cosa dura a crear, y tiene valor para una corporacion, obviamente, pero la especializacion tambien inculca una “rigidez inherente. ” El peso acumulativo de experiencia hace mas duro cambiar. Como, entonces, superar estos factores? Merzenich dice que la llave esta continuando la maquinaria del cerebro para aprender. “Cuando eres joven, casi todo que lo haces es el aprender comportamiento-basado — es un increiblemente de gran alcance, periodo plastico,” el dice. “Que sucede eso llega a ser stultifying es tu la parada que aprende y paras la maquinaria, asi que comienza a morir. ” A menos que trabajes en ella, la aptitud del cerebro comienza a menudo a declinar aproximadamente la edad 30 para los hombres, un pedacito mas adelante para las mujeres. Poblar el error que es activo para aprender continuo,” Merzenich dice. “La maquinaria es activada solamente aprendiendo. La gente piensa que ella esta conduciendo una vida interesante en que ella no ha aprendido cualquier cosa en 20 o 30 anos. Mientras tanto, los lideres de una compania necesitan “una estrategia de negocio para el rejuvenecimiento mental continuo y el nuevo aprender,” el dice. Postular la ciencia tiene una “estrategia del quinto-dia,” el significado que cada uno pasa un dia a la semana que trabaja en una diversa disciplina.

CONCLUSION El fracaso de los esfuerzos de cambio en muchas organizaciones ha radicado en no tomar en cuenta, mas alla de la retorica, al personal como centro de la transformacion y en no lograr un equilibrio adecuado entre la adaptacion de este y los cambios en los procesos. El entorno actual caracterizado principalmente por la rapidez de los cambios, los grandes niveles de incertidumbre y el recrudecimiento de la competencia en los mercados, impone a las empresas una mejora en su gestion de cambio.

Debido a que hay que afrontar situaciones distintas a las que acontecian hasta ahora, las empresas deberan cambiar la forma de afrontarlas. Por ello, se requieren estrategias creativas y adecuadas, que contribuyan tanto al beneficio de la persona como de la organizacion. Las herramientas tradicionales de gestion del cambio no son efectivas. La respuesta esta en cambiar nuestra percepcion del cambio y de su gestion. Solo las empresas que logren adaptarse al nuevo entorno de una forma flexible, lograran sobrevivir y ser exitosas. “. cambiar para no morir, parece que es asi como se hace el progreso”.