ÁCIDOS Y BASES

ÁCIDOS Y BASES gy lissc177 ctenpanR 10, 2016 2 pagos ÁCIDOS Y BASES. 2. 5. I . ÁCIDOS. Algunas sustancias presentan propiedades similares: • Tienen un sabor ácido característico. Disuelven los metales a la vez que desprenden hidrógeno. • Cambia el color de algunas sustancias, llamadas indicadores. Pierden sus propiedades cuando se mezclan con bases. Las sustancias que tienen esas propiedades se denominan ácidos.

Por regla general, los ácidos tienen un átomo de hidrógeno en su olécula, aunque pueden tener más de uno, y al disolverse en agua lo liberan como un ión hidrógeno positivo, quedando el resto de la molécula como anion: HÁcido H+ + Ácido- Para medir la acidez que va de uno a 14. Si el pH = 7 pH, mas ora Sv. ipe to View lea la escala de pH, Cuanto menor sea el ácida es la sustancia. pH = 1 es más ácido que p 2. BASES Y SALES. Se llaman bases o álcalis a algunas sustancias con propiedades opuestas a los ácidos: Son untuosas al tacto.

Devuelven a los indicadores el color que les cambió el ácido. Al m Swipe to vlew next page mezclarse con los ácidos, ambos pierden sus propiedades. Por regla general, las bases

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tienen un grupo oxidrilo en su molécula (OH-), liberan, quedando el resto de la molécula como catión: BaseOH Base» + OH Cuando una sustancia es básica, su pH es mayor que siete. I 7 Ácido pH 7 Neutro 7 < pH < 14 Alcalino 3. NEUTRALIZACIÓN. Al mezclar un ácido y una base, tanto uno como otro pierden sus propiedades orque se produce una reacción química llamada neutralización.

Cuando se mezcla un ácido con una base, el ácido libera un ión H+ y la base un anión OH-. Uno y otro se unen y forman una molécula de agua. Por otro lado, el anión liberado por el ácido y el catión liberado por la base también se unen y forman una sustancia nueva, que se denomina sal. Ácido Ácido- + Base Base + + OH Base + Ácido sal H20 La neutralización es la reacción entre un ácido y una base para producir una sal y agua.