Abusos sexuales homosexualismo y clero

Abusos sexuales, homosexualismo y clero En los últimos días se ha suscitado una fuerte polémica alrededor de la Iglesia Católica, en cuanto ha salido a la luz pública , una serie de escándalos vinculados a abusos sexuales cometidos por miembros del clero, salpicando a diferentes estamentos eclesiásticos, incluso al Papa Benedicto WI, al cual se acusa de omitir denuncias sobre este tipo de hechos.

Empecemos intentando descubrir las raices de los abusos: primero desde el punto de vista psicológico, en cuanto mirar que no hay claridad en la conducta sexual por parte de los sacerdotes cusados y miramos que tienden a satisfacer necesidades que se encausan en vacíos psicológicos que deben ser tratados con severa urgencia, segundo la discreción y elección son fundamentales en la vida de quién opta por el sacerdocio, pues la recta intención en quienes se van a dedicar a la vida consagrada es fundamento de la valides del sacramento; quien no opta desde lo espiritual, su inconsciente se encarga de mostrarle mediante una serie de sucesos que está viviendo una vida equivocada y si no se corrige a tiempo, es el mismo inconsciente quien decide or él.

Algunos han tomado posturas frente a esta serie de episodios ligándolos al

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
homosexualismo, causando una fuerte reacción por parte de la comunidad homosexual; por principio me atrevería mirar el medio en el cuál se dan las declaraciones de quienes toman parte con sus declaraciones y es refiriénd to page refiriéndose a los sacerdotes que han caído en pederastia, segundo se ha visto que la educación moral y sexual hoy por hoy ha disminuido notoriamente la claridad de sus objetivos, limitándose a una simple «Protección» de enfermedades venéreas no tanto de orientar conductas, ocultándose en un «libre desarrollo de la personalidad» punto de vista bastante subjetivo, pues la personalidad se va definiendo en base a los elementos que la persona va adquiriendo mediante su formación temprana y media; luego no es que se den conductas homosexuales que vengan ligadas ontológicamente sobre quienes se inclinan por esta clase de conductas, sino que hay estímulos externos quienes estimulan estas inclinaciones y una mala orientación puede desencadenar en un abuso sexual, en este caso de un menor.

Otros más polémicos se han inclinado por generalizar esta onducta hacia todo el clero de la Iglesia Católica, poniendo en seria duda su autoridad moral sobre el mundo. A esto hay que aclarar que en un porcentaje minimo de sacerdotes los que han cometido esta serie de delitos que empañan y de cierta manera «Enlutan» a los católicos romanos, frente a una sociedad que cada vez más cuestiona no solo la fe, sino a una fe cristiana y a la institucionalidad católica. para ser objetivos (Esto sin querer ocultar los casos de pederastia, que sí han existido al interior de la Iglesia) se deben tener en cuenta los porcentajes de sacerdotes pederastas en comparación todos los miembros del clero. Remontándose a 1940, se acumulan denuncias para apor todos los miembros del clero. » Remontándose a 1940, se acumulan denuncias para aportar la cifra de 4. 000 sacerdotes pederastas en Estados Unidos. Hay otra forma más honesta de presentar la cifra. En aquel país de 300 millones de habitantes con más de 2,5 millones de escolares y 763. 000 universitarios en centros católicos, y 20. 000 parroquias, se han dado a lo largo de medio siglo, algo menos de 8 denuncias de pedofilia sacerdotal al año (y bajando). En Alemania, también denuncias, y no juicios ni entencias, solo el 0,037% de las formuladas los últimos 15 años corresponden a sacerdotes.

Es decir el 99,96% de los pedófilos son seglares. ¿A nadie se le ocurre preguntar en qué creen ese (Artículo publicado en vanguardia el a de abril 2010 2004-2010 FORUM LIBERTAS: Noticias de actualidad en E-spana) Este resultado es una muestra de que no es gran parte del clero, sino que es muy mínimo el porcentaje de los presbíteros católicos, quienes han delinquido abusando de menores; esto sin mencionar que si se sigue mirando los porcentajes se dará como esultado, que en la inmensa mayoría de las denuncias por abuso sexual provienen de familiares y amigos cercanos, para estos los medios masivos de comunicación no parecen tener interés alguno.

El cubrimiento que le han dado los medios de comunicación a estas denuncias ha sido bastante cuestionable por su objetividad frente a los hechos; para comenzar los medios no deben tomar postura alguna frente a los hechos que informan, pues esto ya le corresponde al receptor de la noti 3 alguna frente a los hechos que informan, pues esto ya le corresponde al receptor de la noticia, segundo el intentar poner l Papa Benedicto XVI como el responsable final de los casos de pederastia es absurdo, ya que el Pontífice ha sido quien ha acelerado los procesos que han llegado al Vaticano, cuando este era prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, a cuyo dicasterio fue confiado el manejo de estos casos por el recordado Juan Pablo II. Es solo mirar a los diferentes medios como han titulado los abusos y de cómo los han revestido para estupor de la población, a veces incauta como el The New York Times y buena parte de la prensa anglosajona.

También en medios spañoles como El Pals, la Ser, El Periódico, entre otros, o públicos como TV3 y Catalunya Ràdio. La Iglesia tiene una manera de proceder frente a una denuncia de pederastia, incluso desde hace varias décadas como es la recordada Crimen Sollicitationis de 1 962, los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI han dado serlas instrucciones a los obispos diocesanos para que denuncien tales casos a la autoridad civil sin dejar de observar lo establecido por el derecho canónico. Primero se trata de investigar la credibilidad de la denuncia como el objeto de la misma, si de demostrase que es tenible la denuncia se ransfiere la misma a la congregación para la doctrina de la fe, a la sección de procesos disciplinarios para las respectivas medidas.

Diferentes sectores han salido a apoyar al Sumo Pontífice y a la Iglesia en general como ha sido la del senador italiano Marcell apoyar al Sumo Pontifice y a la Iglesia en general como ha sido la del senador italiano Marcello pera, quien define como una «Guerra al cristianismo» el ataque masivo de los medios, Ed Kock es un judío que ex alcalde de Nueva York, entre 1978 y 1989. Ha escrito un articulo en el diario israeli Jerusalem Post en el que eñala: «creo que los continuos ataques de los medios a la Iglesia Católica y a Benedicto XVI se han convertido en manifestaciones de anticatolicismo y que la cadena de artículos sobre los mismos eventos no tienen ya la intención de informar sino de ‘castigar'».

En fin con estos dos ejemplos quiero dar a entrever como ha sido el «Modus Operandi» de los diversos medios de comunicación frente a la Iglesia y frente a Benedicto XVI sobre los casos de abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero. Por último la postura de los cristianos debe ser de total firmeza rente a los actores del conflicto, pero a su vez de misericordia con ellos y con las víctimas, que no deben tener miedo de denunciar a quienes vulneran su integridad física, espiritual y sexual. Frente al proceso de discernimiento a la vocación sacerdotal la comunidad cristiana debe tomar parte en la tarea de formar a los futuros sacerdotes, como es debido, frente al papa total solidaridad y apoyo frente a un mundo que solo pretende desprestigiarlo y ahogarlo moralmente, y finalmente orar mucho por sus sacerdotes. Gustavo Adolfo Castaño García Teólogo 5