Abogados

Abogados 3961126000 12, 2016 2 pagcs Estrategias del lenguaje no verbal para abogados. El dominio del lenguaje no verbal compone una técnica importante en la competencia comunicativa y en el éxito de cualquier profesión, en particular el del abogado, cuya misión es argumentar y convencer.

Para los profesionales del Derecho El manejo de una comunicación no verbal, de habilidades, capacidades y aptitudes, que les permita resolver situaciones jurídicas con adecuado desenvolvimiento, así como la utilización e interpretación de sus elementos, determina la competencia omunicativa que deben exteriorizar en el ejercicio de las funciones que desempeñan.

Un abogado para poder aconsejar y defender, se le hace necesario transmitir sus pensamientos por medio de la palabra y, además, tiene que ser elocuente; para ello, sabemos, que no basta con la fluidez verbal y con gran contenido, sino que debe hacerse entender por aquellos que lo escuchan, es por ello que son importantes las técnicas de dicción y conocimiento del lenguaje no verbal. Las estrategias del lenguaje no verbal influyen directamente con lo que perciben de las personas al comunicarse entre sí. ??sta depende en la man Swp to page manera en que directa o indirectamente, consciente o inconscientemente, llegan los mensajes que se transmiten con

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la apariencia personal, posturas, expresiones del rostro, las miradas, movimientos de las manos y gestos, todo lo que puede descalificar o afirmar lo que se dice con palabras. De esta forma, en el actuar del abogado es importante que sepa utilizar de manera correcta los elementos no verbales.

Así se manifiesta la necesidad de manejar eficientemente tanto lo verbal como lo no verbal. Este profesional debe ser consciente de que todo n su cuerpo también transmite mensajes, la palabra por sí sola no posee el mismo valor que cuando se le imprime ritmo, entonación, volumen; allí es cuando ella adquiere verdadero slgniflcado, porque es tan importante el cómo se dice que lo que se dice. ara concluir podemos decir que cualquier profesión necesita el dominio de ciertas habilidades y conocimientos que le ayuden a desarrollar su potencial de la mejor manera y en particular el abogado, que se le hace indispensable tener un adecuado uso de las estrategias del lenguaje no verbal que le permitan y le faciliten el éxito en el campo laboral.