A través de la historia

A través de la historia gy 10, 2016 g pagos Sensibilidad. A través de la historia, la humanidad ha vivido sumergida en el terror, la violencia, el egoísmo y la lucha por los intereses propios de cada individuo, esto no es algo que vivíamos solo en la actualidad, es un problema que siempre ha estado presente, ejemplo de ello es la lucha por el territorio, por el almento, por la libertad, por el poder.

Que no solo se vivieron en la antigüedad si no que en la actualidad nos siguen acompañando como fantasmas, como verdugos que se encuentran siempre al acecho, nfundiendo miedos que nos dejan perplejos e inertes a cualquier acción de defensa.

A donde vamos a llegar, a diferencia de la antigüedad todo en la actualidad todo empeora, la escala de violencia crece, nuestra educación es más deplorable cada día, pues combinada la ignorancia con el miedo nos dejan sin armas, totalmente indefensos, no hay libertad y son pocos los que trabajan por ella, son pocos los que saben que es en realidad, todo esfuerzo está dirigido en crear personas con conciencias satisfechas con su salario, que se mantengan en esa zona de confort que solo es na utopía.

Que puedan sobrevivir

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en un mundo donde el consumismo es el que reina, donde los afanes de la vida nos envuelven, la falta de tiempo, los medios tecnológicos nos debiliten y se llevan lo mejor de nosotros. El tiempo, pues nos hace más esclavos cada día, y ya no hay tiempo ni ganas de hacer las cosas por vocación, no hay SWipe page hay tiempo para los demás. Solo hay ganas de sobresalir, solo hay tiempo para el reconocimiento personal, los dueños del conocimiento solo piensan en auto promocionarse, el ego se podera de las personas la pedantería es el obstáculo más grande entre un individuo y otro.

La ignorancia se apodera de la población, confundimos tolerancia con indiferencia. Que es la virtud preguntan los jóvenes y contestan los adultos eso quedo en el olvido, ya no hay quien enseñe solo hay quien exige un mundo mejor, que mundo mejor vamos a tener si cada día hacemos las cosas más mal que antes; El interés por lo moral, lo bueno y lo malo eso es solo fanatismo, es obsoleto en la actualidad, pocas personas se esfuerzan por devolverle a la virtud y a las humanidades su spíritu, su fuerza, su poder el cual ha ido desapareciendo gradualmente.

Nuestro egoísmo se apodera de todo, el ayudar a los demás da desconfianza, nuestro pensamiento esta entenebrecido por nuestra mala conducta, pero que es mala conducta no hay universalidad para este término, pues no hay verdades absolutas. Y entonces que aportaremos al cambio, que aremos para que el medo no sea nuestro comandante, que aremos para que no fallezcamos a causa de la ignorancia, que aremos para que nuestros ojos puedan comprender el dolor del otro, que nuestros entidos se sensibilicen ante las circunstancias de los demás, que aremos para desaprender lo erróneamente aprendido?.

Empleemos métodos diferentes, empecemos a morir a nosotros mismos hasta adquirir ese verdadero dol mismos hasta adquirir ese verdadero dolor por nuestro prójimo, por la persona que sufre por sustancias diferentes a las nuestras, hay que empezar a aprender, sumergirnos en su mundo, su lenguaje, su forma de observar el mundo a través de sus ojos, hacerlos nuestros ojos, hacer lo posible por identificar formas de rasmitir nuestro mensaje con la firme intención de que el otro entienda lo comunicado, utilizar parte de nuestro tiempo para escuchar al otro, para pasar tiempo de calidad con las personas.

Como enfermeros estaremos en contacto directo constantemente con la vulnerabilidad del otro, el tema espiritual, es importante, dar a conocer de Dios un Dios que a pesar de la dificultad y las circunstancias está allí para cada uno de ellos, el cual los mira con amor y dio su vida por ellos.

Sabemos que no cambiaremos al mundo, pero si somos los responsables de tocar as vidas de las personas que pasar por nuestro camino, haciendo de su estancia en el hospital o clínica un tiempo agradable, compartiendo el conocimiento adquirido con los demás, en las consultas, en las brigadas, resolviendo dudas que atan sus mentes con respeto a la enfermedad. También enseñando a los nuevos enfermeros a cambiar la cultura que por años se viene enseñando y trasmitiendo. para así seguir dejando huella y utillzar nuestros esfuerzos para sensibilizar al personal de salud frente al otro. 31_1f3