a Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos
a Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos Proceso: Conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida. Los recursos pueden incluir personal, finanzas, instalaciones, equipos, técnicas y métodos. Proceso clave: Son aquellos procesos que inciden de manera significativa en los ob éxito del negocio. ora to View nut*ge C] Subprocesos: son identificación puede n críticos para el un proceso.
Su s problemas que ueden presentarse y posl I ar eren es ratamientos dentro de un mismo proceso. Sistema: Estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar una gestión determinada, como por ejemplo la gestión de la calidad, la gestión del medio ambiente o la gestión de la prevención de riesgos laborales. Normalmente están basados en una norma de reconocimiento internacional que tiene como finalidad servir de herramienta de gestión en el aseguramiento de los procesos. Cl Procedimiento: forma especifica de llevar a cabo una ctividad.
En muchos casos los procedimientos se expresan en documentos que contienen el objeto y el campo de aplicación de una actividad, que debe hacerse y quien debe hacerlo; cuando, un procedimiento para facilitar su gestión. La secuencia ordenada de actividades da como
C] Indicador: es un dato o conjunto de datos que ayudan a medir objetivamente la evolución de un proceso o de una actividad. ENTRADAS O INPUTS: son insumos que se transforman por el proceso de crear los outputs. Los inputs los reciben de los proveedores las personas que llevan a cabo el proceso. SALIDAS O OUTPUTS: Los resultados de la transformación de los inputs. Los outputs es lo que reciben los clientes del proceso. CONTROLES O RETROALIMENTACION: Definen, regulan e influyen n el proceso, aunque éste no los transforma.
Los controles son internos o externos a la organización. RECURSOS: son factores contributivos que son necesarios para llevar a cabo la transformación, pero que en sí no se transforman. Incrementar la eficacia. Reducir costos. Mejorar la calidad. Reducir los tiempos. Ellmlna las barreras entre diferentes áreas funcionales. Unifica sus enfoques hacia las metas principales de la organlzaclon, Benchmarking es un procedimiento sistemático para medir los procesos, servicios y prod empresa y compararlos con los de los líderes de la