a Cuestionario de autoevaluación de Feedback

Cuestionario de evaluación de feedback Instrucciones para la realización del test Este test contiene treinta afirmaciones relativas a la manera de proporcionar feedback de refuerzo y/o corrección. Antes de empezar el cuestionario, reflexiona primero sobre el modo en que otorgas feedback a tus colaboradores y colegas. Desde esa perspectiva, considera la exactitud de cada afirmación. Acto seguido, marca con un círculo la letra apropiada para cada afirmación, empleando el siguiente código: wipe next pase S -siempre M – muchas veces A = algunas veces N – nunca Cuestionario: 1.

Cuando proporcio ejemplos específicos. OF5 fe e versación en 2. Me concentro en lo que ha hecho la persona, independientemente del por qué lo ha hecho 3. Me centro en lo que la persona ha hecho, y no en su carácter o actitud. colegas cometan errores, y recriminarlos por ellos después. 9. Cuando concedo feedbacka describo cómo me hace sentir lo que ha sucedido. 10. Cuando doy feedback de corrección, animo a la otra persona a que dé su versión de la situación. 11. Cuando emito feedback de corrección, he pensado en posibles soluciones antes de hablar con la persona. 2. Cuando proporciono feedback, empleo ejemplos concretos para ser más claro. 13. Cuando

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doy feedback, me centro en las conductas, no en la persona. 14. Otorgo feedback en m ranquilidad, cuando la otra comprension. 21. Adapto y personalizo mi mensaje de feedback para la 22. Me informo sobre lo qué ha ocurrido en lugar de presuponerlo. 23. Cuando concedo feedback, evito las etiquetas calificativas del tipo «irresponsable», «poco profesional», «bueno», «malo». 24. No aplico feedback de corrección en público. 25.

Soy justo equilibrando mi uso de feedback de refuerzo y de corrección. 3 26. Cuando concedo feedb a «aquí V ahora» y evito = siempre = 3 M = muchas veces = 2 A algunas veces = 1 N = nunca = 0 El primer paso es trasladar las puntuaciones obtenidos en cada una de las 30 preguntas, distribuidas en 10 dimensiones, al cuadro. Después sumar horizontalmente cada una de las dimensiones. Cuando hayas señalado cada dimensión con el punto que representa tu puntuación total, traza una linea recta de un punto al siguiente para crear así una gráfica lineal horizontal. terpretación Siempre que se emplea un test, existe una posibilidad de confusión o incluso de inexactitud. Es posible que la persona haya contestado el cuestionario más sobre lo que cree que debería hacer. En ciertas ocasiones, el test puede no aportar datos fiables obre determinados temas. Este fenómeno es poco frecuente, pero puede ocurrir si la persona ha interpretado las cuestiones de manera diferente a como estaban planteadas, o bien se ha equivocado a la hora de calcular la puntuación. Un tercer motivo podría ser no trasladar correctamente los resultados a la tabla.

De cualquier modo, el Cuestionario de evaluación de feedback arroja información fiable en más de 90% de los casos. La tabla gráfica presenta una franja sombreada en la parte superior, la cual representa la puntuación ideal para cada dimensión. Es habitual que los resultados varíe a cual representa la puntuación ideal para cada dimensión. Es habitual que los resultados varíen considerablemente de una dimensión a otra; es decir, los resultados pueden oscilar entre elevados y bajos en función de la dimensión y de la experiencia y las habilidades en dicha área.

Las personas que obtienen resultados en la zona sombreada suelen poseer técnicas superiores para proporcionar feedback en esas dimensiones. Si los resultados se hallan por debajo del área sombreada, no significa que sea incapaz de otorgar feedback eficaz, más bien quiere decir que, probablemente necesite mejorar en esa área en articular. Es importante no conceder demasiada importancia a los resultados bajos; en lugar de ello hay que comprometerse con uno musmo para mejorar.

Es importante tenerlos como referencia a la hora de establecer cada una de los tres parámetros de medida, incluyendo lo que solemos hacer en el caso de que no podamos Incluir nuevas formas de feedback. También es importante equilibrar cada una de las 4 dimensiones para poder tener un enfoque más abierto y orientado a resultados específicos. Cambiar y alternar cada uno de los enfoques es primordial para el cambio, estableciendo un equilibrio entre ambas. 5