9 GUIA 11 INTANGIBLES DIFERIDOS OJO

9 GUIA 11 INTANGIBLES DIFERIDOS OJO gy Dqniielita-ortiiz cbenpanR 10, 2016 8 pagos Programa de Formación: TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Código: 123112 Versión. 100 Nombre del Proyecto: SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLES DE PROYECCION Y PRESUPUESTACIÓN FINANCIERA PARA ENTES ECONOMICOS. Código: 252470 Fase del proyecto: Diseñar un modelo d org ente económico, de iv Sv. ipe to View nut*ge Actividad (es) del Pro Efectuar los registros n contable para un d vigente. tomatizados sistematizadamente, de acuerdo a la normatividad legal vigente. Actividad (es) de Aprendizaje:

Comprender los registros contables relativos al manejo de los activos intangibles y diferidos, de acuerdo con las normas vigentes y las politicas de la organización. Ambiente de formación ESCENARIO MATERIALES DE FORMACIÓN DEVOLUTIVO (Herramienta – equipo) CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa) universales. 24020150004 Redimensionar permanentemente su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva. Competencia: 240201500 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Aula, Biblioteca Sena, Biblioteca Virtual Sena, Internet, Trabajo extra aula. Un (1) Computador portátil por cada 5 aprendices Por tratarse de tecnología blanda no se utilizan materiales consumibles y la información se transmite por la plataforma

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Blackboard Duración Fase: 1040 semanas. Duración Guía: 40 horas semana 23 Modalidad de Formación: Presencial Desescolarizada Virtual iEstimado aprendiz! Esta guía le orientará en su proceso auto formativo sobre el tema de activos intangibles y diferidos.

El estudio de ésta contribuirá al desarrollo de la competen ntabilizar los recursos de operación, inversión v fina cuerdo con las normas V adquisición de la competencia en el manejo de los intangibles y los diferidos, le recomendamos desarrollar cada una de las actividades utilizando los recursos sugeridos. Es importante que el trabajo indlvidual y grupal quede consignado en su portafolio, el cual se constituye en la herramienta que le permitirá recapitular, reflexionar, evaluar y reconstruir cada una de las evidencias del aprendizaje. 3. 1 Actividades de Reflexión inicial.

Estrategias (didácticas activas) Mapa mental 2. – Informe . – Trabajo colaborativo Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad PRESENCIAL 2 Horas DESESCOLARIZADA VIRTUAL 0 Horas 3. 1. 1 Piense en las marcas de productos y semicios que usted ha adquirido o le gustaría adquirir; represente en un mapa mental las marcas que más le gustan y explique por qué razón las prefiere. 3. 2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. ) 31_1f8 politicas de la organización. Estrategas (didácticas activas) 1 Cuadro sinóptico 2. Matriz de clasificación Diagrama conceptual 4. Cuadro Comparativo 5. -Trabajo Colaborativo 4 Horas 10 Horas 1 Horas 3. 3. 1. 1 Elabore un. 3. 3. 1. 2 Identifique los grupos 16 y 17 del PUC y en la siguiente matriz, relacione las cuentas mayores (4 dígitos) de los mismos. Para realizar esta actividad, consulte el Decreto 2650 de 1993 y ubique en el CAPÍTULO II Artículo 14, los grupos 16 Intangibles y 17 Diferidos. GRUPO 16 GRUPO 17 Código Cuenta Nombre de cuenta 3. 3. 1. 3 Elabore un diagrama que muestre las descripciones y dinámicas de las cuentas diferidos.

Para hacer esta a s intangibles y de los suite el CAPÍTULO III tilizadas. Amortización. Contabilizaciones. Cargos Diferidos. Clasificación. Creación. Cuentas utilizadas. Amortización. Contabllizaciones. Desarrolle individualmente las actividades y prepárelas para compartirlas en la sesión presencial con los integrantes de su GAS, comparen y complementen la información para socializarla en el gran grupo. Nota: Organice el desarrollo de esta guía, guárdelo en su portafolio de evidencias y téngalo disponible al momento de la socializacion en aula. 3. 4 Actividades de transferencia del conocimiento. . Informe 2. Simulación 6 Horas 4 Horas 3. 4. 1 Resuelva el taller anexo propuesto por el instructor. 3. 4. 2 Elabore los asientos contables, con sus respectivos soportes, de las transacciones de intangibles y diferidos del Taller Prototipo de un Sistema Contable. 3. 4. 3 Actualice su Proyecto con los asientos contables, y los respectivos soportes, de las transacclones de intangibles y diferidos correspondientes. 3. 44 Socialice ante el grupo. 3. 5 Actividades de evaluaci Evidencias de aprendizaie Evidencias de desempeño: Aplica lista de chequeo para verificar el desarrollo de las actividades propuestas.

Evidencias de producto: 1. Entregar los asientos contables, con sus respectivos soportes, de las transacciones de diferidos de taller prototipo de un sistema contable. 2. Actualizar su Proyecto con los asientos contables, y los respectivos soportes, de las transacciones de intangibles y 3. Taller propuesto por el instructor. 1 . Registra adqulsición y formación o estimación de intangibles. 2. Registra la acusación de activos diferidos. 3. Distingue entre gasto pagado por anticipado y cargo diferido. 4. Reconoce como determinar el costo histórico de los intangibles. . Calcula y registra la amortización de intangibles y diferidos. 6. Registra en forma manual y sistematizada los ajustes contables de diferidos Cuestionario y lista de chequeo ACTIVIDADES DEL PROYECTO DURACION (Horas) Materiales de formaclón devolutivos: (Equpos/Herramientas) Materiales de formación (consumibles) Talento Humano (Instructores) AMBIENTES DE APRENDIZAJE TI PIRCADOS formación contabilidad, finanzas e impuestos Intangibles: Calificativo de todo aquello que no tiene una presencia corpórea o física, y que no está destinado por la empresa para su venta.

Ejemplo de intanglbles son los diseños ndustriales, el fondo de comercio etc. Diferidos: Son erogaciones por servicios ya recibidos cuyos beneficios alcanzan a varios ejercicios posteriores a aquél en que se realizan (gastos por amortizar) o por semicios pendientes de recibirse (pagos anticipados). Patentes: es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor (o su cesionario) de un nuevo producto susceptible de ser explotado industrialmente, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención. 6. 1 BIBLIOGRAFIA Actividades 3. 3. 1. 2-3. 3. 1. 3 LEGIS EDITORES S.

A. Plan único de cuentas. Última edición. Colombia. Decretos 2649 y 2650 de 1993. Actividades 3. 3. 2. 4-3. 3. 2. 6 HERNANDO DIAZ. contabilidad General. Editorial Prentice. Hall Pearson Education. Primer lombia 2001. Capítulo 8 ACTIVOS NO CORRIENTES. Yulieth García Cardona Leidy Paola Pavas Calle – Victoria Eugenia Vargas Montoya Estudiantes Universidad del Quindío Fecha de Consulta: 21-08-2012 Actividad 3. 3. 2. 6 http://www. gerencie. com/naturaleza-y-objetivo-de-los-activos -diferidos. html Fecha de consulta: 21-08-2012 6. 3 INFOGRAFIA Biblioteca virtual SENA Ingrese a la base de datos SENA.

Puede acceder a colecciones de libros, revistas, articulas, índices bibliográficos, resúmenes y tesis en texto completo en inglés y español, que pueden ser consultadas desde la red del SENA. http://biblioteca. sena. edu. co/ dar clic en bases de datos y puede acceder a: e-brary, Gale, Galé Cengage Learning, Océano para administración, Knovel, Océano universitas P&M, Proquest. Nombre Cargo Dependencia / Red Fecha Autores Uriel H. Quiroga Parra Instructor Coordinación de Contabilidad Finanzas e Impuestos Contabilidad Agosto 21 de 2012 José Quiroga Mayo 2013 81_1f8 María Eugenia Olmos Rodr