86073249 mentalismo

86073249 mentalismo gy makce1112 (‘copan* 10, 2016 13 pagos Metafisica Universal Taller MENTALISMO METAFISICA CONTENIDO Pag. No. SOMOS LO QUE PENSAMOS Y ASI LO MANIFIESTAS. APRENDER EL ARTE DE VIVIR 02 PACE 1 or13 to View nut*ge QUE ES EL PODER CREADOR? . EL CORRECTO USO DE LA PALABRA… . . . . . . . 04 EL PODER MENTAL… PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO SON BASE DEL PODER CREADOR. EL PENSAMIENTO MATERIALIZA LAS partes encontramos caras tensas, apuradas, con señales de preocupación y temor, con arrugas de amargura y miedo; rostros cansados, con marcas de desesperación y sufrimiento.

En este mosaico de rostros, pocos son los que rradian alegría, satisfacción y esperanza. La humanidad es infeliz, porque no ha aprendido el arte de vivir ni la forma de superar sus dificultades, porque tiene fija su atención en lo malo y destructivo, agrandándolo, multiplicándolo por esta fijación persistente que aumenta su poder y llena la vida de calamidades. El arte de vivir no se aprende en ninguna escuela ni universidad de la Tierra, aunque tantos estudios hay por todas partes.

Experiencias dolorosas y difíciles sirven, generalmente, de aprendizaje; pero como falta la Luz de la comprension sobre la forma correcta de vivir, la energía y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la vida tanto como los poderes y acultades que el hombre tiene SON MAL UTILIZADOS, principalmente el pensamiento, el sentimiento y la palabra. Este mal uso hace caer al ser humano en amargura y sufrimiento, en numerosos problemas que podrían ser evitados si el aprendizaje fuera a base de Luz y conocimiento correcto.

El planeta en que vivimos ha sido, hasta hoy, un mundo de expiación, donde el hombre viene para pagar las deudas que tiene con la vida y aprender a base de experiencia. La tierra es un aula del Cosmos, una escuela del inmenso Espacio, donde se aprenden determinadas lecciones m para la evolución 3 individual. Hasta el mome e vivir, ha sido un mundo de karma y sufrimiento; pero ya, comenzando la Era de Acuario, Era de Gran Luz, todo eso ha sido dispensado. Se dan infinitas oportunidades para que cada persona se eleve, en lo posible, se libere de su desgraciado vivir y alcance niveles más altos.

La proyección de Luz que se da al Planeta desde «Arriba», en los momentos actuales, es extraordinaria y sorprendente, como jamás en tiempo alguno anterior. Esto sucede, porque ya se ha superado una etapa, termina un gran ciclo y la Tierra tiene que «graduarse», ascender de nivel juntamente con todos los seres humanos que la pueblan. Pertenecemos a la familia de planetas del Sistema Solar y hay un ascenso general. Nosotros llevamos un retraso de más de cinco mil años. Nos han esperado demasiado y ya el Ciclo se cierra.

En estas clases de Metafísica, vamos a aprender el arte de vivir, el correcto uso de la energía, del pensamiento y sentimiento, así como también todas las demás facultades humanas que han sido dadas al hombre para su bien y felicidad. ¿QUE ES EL PODER CREADOR?. La Biblia dice que el hombre ha sido creado «a imagen y semejanza de Dios». Esto no se refiere a la forma física sino a los poderes y facultades ue el ser humano hereda de Dios por Amor, como hijo de El. Todos los poderes de Dios los tiene el hombre pero en potencia y ha de desarrollarlos con esfuerzo propio.

Nada le es dado si no lo merece ni se empeña en ello. El ser humano es como una semilla dormida, que tiene en potencia toda la planta entera con raiz, tallo, hoja, flor y fruto; pero todo eso 13 ha de ser desarrollado en empeño con raiz, tallo, hoja, flor y fruto; pero todo eso ha de ser desarrollado en el tiempo con empeño y perseverancia. Lo mismo que la planta necesita agua para crecer, el hombre precisa conocimiento, experiencias y realización a Mentalismo Pág. No. 3 base de esfuerzo propio.

El mayor poder que Dios ha dado al hombre se llama PODER DEL VERBO, gran fuerza creadora que está formada por el pensamiento, la palabra, el sentimiento y la acción. Con este poder, el ser humano construye su propia vida, buena o mala y ha de aprender a usar bien tan tremendas herramientas. Si las usa mal, caerá en conflicto, sufrimiento e infelicidad. EL HOMBRE ES UN CREADOR YES AMBIEN CAPITAN DE SU PROPIO BARCO, pues dirige y produce las condiciones en que vive aunque no sepa ni conozca que tiene tal poder.

Nunca, el individuo viene siendo un juguete de las ircunstancias sino dueño y señor de cuanto le rodea. ¿Por qué no toma lo que le fue dado? Porque lo ignora y no hace uso de su poder. Cree que lo de afuera es más poderoso que él mismo, se rinde al engaño de tal manera que se vuelve un esclavo y no un amo, como le corresponde ser. EL CORRECTO USO DE LA PALABRA. La palabra es una energía poderosa que procede del pensamiento y sale afuera para crear. Es también como un sello que va marcando cuanto toca y le da vida.

C rma de dos filos, pues cada uno es responsable y el único creador de su propio mundo. Nada más que uno mismo tiene la culpa de todo uanto le pasa. Cuando la palabra se usa bien, proporclona resultados maravillosos y condiciones gratas. EL USO CORRECTO CONSISTE EN HABLAR SIEMPRE EN POSITIVO, SUPRIMIENDO TODA EXPRESION NEGATIVA, DESTRUUIVA O DESAGRADABLE QUE CAUSE MALA OTROS O A UNO MISMO. El uso incorrecto de la palabra es la falta de control para hablar, el decir cosas negativas, palabras hlrientes, critlcar, insultar, ofender a otros, burlarse del prójimo, etc.

HABLAR POR HABLAR resulta muy perjudicial. Eso de decir lo que sea sin saber lo que va a salir afuera, causa muchos problemas. Piensa: LA PALABRA ES UN DECRETO QUE SE MANIFIESTA EN LO EXTERIOR Y CREA REALIDADES CONCRETAS BUENAS O MALAS. Te conviene aprender a controlar el uso de la palabra y que de tu boca no salga sino lo constructivo, lo bueno, y que cause bien a los demás. No llenes tu vida de calamidades y problemas por mal hablar y no controlar lo que dices. EL PODER MENTAL. La primera Ley que nge la creación se llama LEY DE MENTALISMO y dice: ‘TODO ES MENTE.

ASI COMO PIENSAS, ASI ERES. DONDE ESTA TU MENTE, ALLI ESTAS TU Y, EN LO QUE PIENSAS, EN ESO TE CONVIERTES». que controlar el poder mental, pues es el más grande poder del Universo y, de su buen uso, depende todo cuanto nos sucede en pos u mal uso, resulta una s 3 catástrofe en lo exterior. Pensamientos y creencias forman realidades concretas para felicidad o desgracia, según como vayan dirigidos. Si usas mal el poder mental, porque ignoras que lo tienes y no sabes, eso no te justifica nada ni suaviza la condición que vendré como resultado.

La mente es como una fábrica que siempre está en acción, produciendo cosas concretas que salen y se proyectan afuera. Aprende el buen uso pág. No. 4 de la mente y podrás triunfar. PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO SON BASE DEL PODER CREADOR Pensamiento y sentimiento son dos poderosas herramientas que orman la base del Poder Creador. Todo cuanto existe en el mundo debe su origen a la combinación de pensamiento y sentimiento. El pensamiento lleva el patrón mental o imagen proyectada por la mente.

Cuando un pensamiento es intenso, alrededor de esa imagen van agrupándose los átomos que constituyen la sustancia material o forma y, finalmente, la fuerza del sentimiento da vida a la idea convirtiéndola en realidad concreta. No hay nada en el mundo visible que no haya Sldo pensado y sentido antes de realizarse externamente. Resulta muy importante el controlar los sentimientos y mantenerlos en armonía, pues de lo contr ncontrolada pasará a 6 3 través de ellos produciend genera malestar y destrucción, produce separación por falta de amor.

El sentimiento tiene el noventa por ciento en la manifestación, o sea, lleva el mayor potencial de energía para dar realidad a las cosas, ya sean buenas o malas. EL PENSAMIENTO MATERIALIZA LAS IDEAS, porque es una energía dinámica que tiene ese poder de materializar cosas y condiciones: el trabajo, los amores, el buen éxito o fracaso en los negocios, el aspecto físico de las personas, estado de salud , la vida económca y social, etc. Todas esas situaciones han pasado por la ente antes de ser una realidad y han sido pensadas, concebidas, aceptadas en esta vida o en alguna de las anteriores.

Si tú no crees una cosa ni la aceptas nunca puede llegar a manifestarse en tu mundo personal. ASI COMO PIENSES, SERAS Y VIVIRAS. TUS CONCEPTOS Y CREENCIAS SOBRE TI MISMO Y LOS DEMAS HAN CREADO TODO CUANTO ERES Y VIVES. DEBES CONOCER QUE TU TIENES EL PODER Y HAS DE SABER USARLO EN BIEN, CONSTRUCTIVAMENTE. Desde ahora puedes comenzar a formarte una vida mejor, tener éxito y triunfar en lo que quieres, con el BUEN USO DEL PODER MENTAL. Los pensamientos SON LA CAUSA de todo cuanto existe y las ondiciones SON LOS EFECTOS O REALIDADES CONCRETAS en la Vida física.

MAÑANA SEREMOS LO QUE HOY PENSAMOS Y CREEMOS SER. Cada uno construye su propio mundo por medio de la mente y del sentimiento. El Poder Mental Creador e o y la flecha, pues va clava en el blanco (materialización y manifestación), por medio del poder que hay en la mano que impulsa (sentimiento) la cual tiene la mayor fuerza para el resultado definitivo. Cuando pensamos, emana de nosotros una corriente magnética semejante a un rayo de Pág. No. 5 luz que puede influir en los demás poderosamente y llega a grandes distancias sin límites e extensión o lugar.

Mucha influencia ejerce, sobre las personas, los pensamientos ajenos, especialmente si son proyectados con gran fuerza, capaz de vencer cualquier resistencia que oponga la mente receptora a quien van destinados. Esto se aplica para convencer a otros; pero, si son forzados, de esta manera trae karma a la persona que los proyectó, por violar el Libre Albedrío. Los pensamientos son nuestros hijos, nuestras creaciones y cumplen la finalidad para la que fueron creados. PENSAMIENTO POSITIVO Y NEGATIVO. LOS pensamientos buenos y malos son de distinta tonalidad. Los positivos tienen un color claro, diáfano.

Una persona que piensa y actúa positivamente irradia paz, armonía, su aura es clara y sus vibraciones luminosas. Ella resulta de trato agradable y atrae a los demás por su simpatía, rodeándose de todo lo que le es afín. Los pensamientos negativ os y densos, van de de pensar negativamente resultan antipáticas, desagradables e inspiran temor, desconfianza, por las vibraciones que de ellas emanan. También por afinidad, atraen lo que es igual a ellos y viven en ese ambiente de malestar. Tanto el pensamiento positivo como el negativo regresa a su creador debido a la Ley del

Círculo y, en forma multiplicada por haberse adherido a él energía de pensamientos afines que encontro en su recorrido; de manera que no conviene pensar mal, sentir ni hablar mal, ya que esto regresa a su origen creando serlas dificultades. CONTROL MENTAL Y EMOCIONAL. El autocontrol de pensamientos, sentimientos y palabras es algo muy necesario y urgente en el mundo actual para no seguir generando destrucción y desequilibrio ni envenenar el mundo más de lo que está. EL INDIVIDUO DEBE HACER UN ESFUERZO PARA SALIR DE SU CONDICION DE INFELICIDAD Y SUBIR POR ENCIMA DEL NIVEL INFERIOR DE LAS MASAS.

Eso sólo se logra por el autocontrol consciente del pensamiento y el sentimiento, disciplinando al Ego Humano que es la conciencia exterior. Nadie puede quitar de su vida la limitación, la miseria o la discordia hasta que sujete sus pensamientos y sentimientos. Esta disciplina del autocontrol requiere esfuerzo continuo, porque el noventa y cinco por ciento de los pensamientos humanos andan libres e incontrolados. Vale la pena todo el empeño y tiempo que a ello se dedique, para poder cambiar, en positivo, la propia vida.

La limitación humana y la escasez de dinero, por ejemplo, tiene rigen en viejísimos hábit negativos de pensar y sen o resultan fáciles de viejísimos hábitos negativos de pensar y sentir los cuales no resultan fáciles de quitar por el tiempo que llevan reinando. Igual sucede con las dificultades de salud y problemas de distinto tipo. Si no hay armonía y paz en los sentimientos, nada bueno se produce en la vida del hombre. PARA ARMONIZAR LOS SENTIMIENTOS, HAY QUE AQUIETARSE y esto no resulta fácil, porque el temperamento de la gente es emocional e impulsivo y «explotan» por Pág. No. 6 cualquier cosa.

CONTROL EMOCIONAL SIGNIFICA CONTROL DE LA ENERGIA, que debe soltarse únicamente para lo constructivo, bueno y feliz. La autocorrección de flaquezas humanas (vicios y pasones) es muy necesaria para avanzar espiritualmente. UNICAMENTE POR MEDIO DE LA CORRECCION DEL YO HUMANO, PUEDE SER LOGRADA LA MAESTRIA Y EL BIENESTAR EN LA VIDA DIARIA. El ser externo (personalidad) DEBE APRENDER A OBEDECER los dictados del yo superior que está dentro de tí (Dios Interno); pero, por Ley del Libre Albedrío, TU DECIDES QUIEN MANDA EN TU VIDA: EL YO INFERIOR (PERSONALIDAD) O EL YO SU PERIOR (DIVINA PRESENCIA). LA AUTOCORRECION EMO BASE DE LA TRANQUILIDAD