6

Cuestionario: 1. Diga qué aspectos se toman en cuenta para el diseño o creación de unidades laborales. Especialización de las funciones, procesos y trabajo de cada sub- sistema de la organización. Estrategias y operaciones organizacionales. Profesionalización y especialización del capital humano. Recursos e insumos de la organización. Práctica: 1. Seleccione uno de los siguientes sub-sistemas como departamento: operaciones, finanzas o mercadeo. Mercadeo 2. Efectúe el diseño d seleccionado en la fo organigrama y señale

Medios Ventas OF2 W’,p next pase s fun -sistema les. Realice el nidad. nvestigación de mercado Comunicación Integral Publicidad Funciones: Investigación de mercados. Investigar el mercado y presentar posibles estrategias que permitan afianzar los productos y servicios. Ventas: programación y desarrollo del producto, fijación de preclos. Comunicación Integral: Comunicación e imagen, relaciones públicas (RR. PP. ), marketing directo, promoción, etc. Medios: Redes, internet y nuevas tecnologías. Ventas inteligentes.

Publicidad: preparar la publicidad de los productos y servicios. organización. Puede ser interno (cubrir vacantes con los mismos empleados de la empresa) o externo (Con aspirantes que no pertenecen a la organización). Selección de personal es el conjunto de etapas y técnicas mediante las cuales se realiza una evaluación de las características y aptitudes de los candidatos, con el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
fin de elegir el más idóneo para un puesto. Compensación. Implica la valuación y análisis de puestos, incentivos, y administración de nóminas.

Capacitación y Desarrollo. Seguimiento a la capacitación necesaria para que los empleados puedan ejecutar correctamente sus funciones aportando al desarrollo de los empleados. Relaciones laborales. Preparar y llevar a cabo negociaciones con los empleados. Higiene y seguridad industrial. Descubrir los factores ambientales que pongan en peligro físico o psicológico la salud de los empleados, con el propósito de reducir, controlar y evitar accidentes en el trabajo, y mantener el bienestar del personal. Beneficios.

Proporcionar bienes, facilidades o actividades, con el fin de lograr que el personal obtenga beneficios adicionales al sueldo y, por ello, una mayor motivación, tales como: semicio de comedor, transporte, caja de ahorros, convivencias y préstamos para la adquisición de casa, automóvil, posgrados, entre otros. Planeación y evaluación. Planes de carrera y sucesión, se establece la sucesión natural de los puestos en función de las características y habilidades de los empleados que los ocupan, así como sus posibilidades de crecimiento y ascenso.