4 Sociedad Y Estado

SOCIEDA ESTADO TAL CUAL SE LO CONOCE EN LA ACTUALIDAD ES UN CONCEPTO QUE ES PRODUCTO DE UNA EVOLUCIÓN HISTÓRICA: ES FRUTO DE OF5 UN p PROCESO ES UNA FORMA VIDA SOCIAL HISTORICAMENTE DETERMINADA: El término Estado surge en la Edad Moderna, pero recién en siglo XVIII se consolida expresión para designar la totalidad de la comunidad política. Se confundió al principio con gobierno otros términos. dominación legal de gobernantes sobre gobernados emana de Constitución) MPERIO DE DERECHO (Fundado en una Constitución) ¿EN QUE MOMENTO LA SOCIEDAD PRIMITIVA SE TRANSFORMA EN SOCIEDAD ORGANIZADA Y SURGE EL ESTADO? Con el advenimiento de los grupos territoriales en la Edad Moderna: Siglo XV, después del surgimiento del concepto de nación. A principio con los monarcas absolutistas. En la Antigüedad, Grecia, Roma y la Edad Media no existía el Estado como se lo conoce en la actualidad.

La organización política era distinta : en Grecia (demos primero y ciudad -estado o Polis luego) , en Roma (civitas y otras organizaciones posteriores), y en Edad Media (se derivaba el poder político de la propiedad del suelo: «regium (tierra del rey) o land (tierra)» al principio, dándose tres formas de organización olítica sucesivamente (una durante los reinos germánicos,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
otra llamada feudalismo y otra ctura estamental) FEUDALISMO y quienes ejercían el poder en esa época decían que gobernaban en nombre de Dios.

La teoría providencial, por su parte señala que el Estado es obra de Dios, pero Dios deja en libertad a los hombres para que gobiernen por su propia cuenta. TEORÍA METAFÍSICA. SOStiene Estado es obra de Dios, pero este manera natural innata a la sociedad y sustenta que los derechos nacen individuos, es facultad innata del organizarse y gobernar. que el nace de asi como con los hombre TEORÍA DEL CONTRATO SOCIAL- La sustenta Juan Jacobo Rosseau, se basa en dos postulados: 1. Los hombres vivieron libres e independientes en la naturaleza, no sufren más limitaciones que la misma naturaleza, les impone. Gozaban de una perfecta igualdad. 3 caracteres políticos, ya que se propone el gobierno del grupo social y persigue efecto social, nace como una consecuencia reflexiva de los seres humanos para satisfacer las necesidades sociales. El fundamento de esta sociedad, es que el hombre acepta subordinarse para conseguir bajo los mejores auspicios el régimen colectivo para lo cual se le atribuye al Estado una facultad suprema que se llama Soberanía.

ORIGEN EN MITOS Y LEYENDAS: TEORIAS SOBRE ESPECIAL: Matriarcado Patriarcado EL DESARROLLO individuales) LINARES QUINTANA: El Estado es una unidad teleológica o finalista (es un fin en si mismo y tiene fines que hacen a su propia existencia). Explica el autor que hay distintas doctrinas dentro de esta teoría del Estado como unidad finalista. Doctrina del Poder: Individuo es un medio para el Estado que es un fin en si mismo (fin desarrollo del Estado aún a costa del individuo) Doctrina de la Moral: Estado tiene por fin la formación moral del individuo. Doctrina de la Religión: 5 El Estado tiene un fin religi