4 Marketing en Internet

4 Marketing en Internet gy Dragontlas cbenpanR 10, 2016 4 pagos Comercio Electrónico Marketing en Internet Introducción La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

Definición y alcance La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la estión de contenidos, las relaciones Sv. içxto públicas, el servicio a ora El comercio electróni y vuelto más populare n la m de Internet se están de los consumidores Internet se han a u s proveedores s. Más de un tercio rnet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional. Historia de la mercadotecnia La Mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 0 en forma de páginas

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web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. para promover y vender sus productos y servicios.

Las 4 F’s del Marketing Online Como comenta Paul Fleming en «Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva», las 4 Fis de la mercadotecnia en Internet serían: Flujo: Según Fleming, flujo es «el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido» Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser aptado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.

Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario. Las 4 Ps del Marketing Online Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría ejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y ir una relación basada en sus necesidades para constru personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

Fidellzación: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que Modelos de negocio La Mercadotecnia en Inter iado con diversos modelos de negocio. Las principales odelo Empresa a modelo Empresa a Consumidor (B2C) que fue el primero en aparecer. Las transacciones B2B eran más complejas y llegaron después. Un tercer y no tan común modelo de negocio es el de usuario a usuario (P2P) donde los individuos intercambian bienes entre ellos. Problemas de seguridad Muchos consumidores tienen dudas sobre si comprar productos en la red por que no confían que al entregar su información personal esta se mantenga privada.

Recientemente, algunas compañías que realizan negocios en línea han sido encontradas entregando o vendiendo información de sus propios clientes. Varias de estas empresas poseen garantías en sus páginas web, declarando que la información de sus consumidores se mantendrá en privado. Los problemas de seguridad son de gran importancia y las compañías en línea han estado trabajando duro para crear soluciones. El cifrado de los datos es uno de los métodos rincipales para lidiar con los problemas de privacidad y seguridad en Internet.

Impacto en la industria La Mercadotecnia en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. La Mercadotecnia en Internet también ha afectado a la industria bancaria. Más y más bancos están ofreciendo la posibilidad de realizar operaciones bancarlas en línea. Se cree que la banca en línea ha sido atractiva a los consumidores debido a que resulta más conveniente que visitar una agencia bancaria. De aquellos individuos que utilizan Internet en EEI_JIJ, un 44% realizan peraciones bancarias en la red (FUENTE, AÑO). Lvf4 Los 6 Fallos Más Importan red (FUENTE, AÑO). Los 6 Fallos Más Importantes del Marketing por Internet ¿Qué es lo que causa que unas personas triunfen en Internet y otras Problema 1: No darse cuenta de que TODO se basa en cómo ganar dinero Problema 2: No entender el punto de abrumamiento Problema 3: Retrasar la decisión Problema 4: Confundir «diferente» con «más fácil» Problema 5: Sobreestimar la importancia de la información problema 6: No reducir todo a sus más simples elementos Marketing a través de móviles La 3ra pantalla