4

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA NURS 2700 – 30300NL Intemenciones de enfermer[a con el niño y el adolescente con alteraciones de la salud. OF4 p Tarea: 4. 1 Alteraciones Cardiovasculares 1/10/2015 gasto urinario • La ascitis • Intolerancia al ejercicio • Poco aumento de peso 2. Define estenosis pulmonar. Incluye signos y síntomas. (15 puntos) La estenosis pulmonar (PS) se refiere al estrechamiento de la válvula pulmonar y la obstrucción del flujo sanguíneo desde el ventrículo derecho a los pulmones.

La obstrucción puede ser en la válvula, justo antes de la válvula pulmonar en SI’ (subvalvular, figura 25-17 B), por encima de la válvula, o en diferentes lugares a lo largo de la arteria pulmonar. Esta discusión se centrará en los bebés con estenosis pulmonar valvular. Valvar estenosis pulmonar resultados de fusión anormal de las valvas de la válvula pulmonar. un número menor de pacientes habrá espesado válvulas conocidas como válvulas displásicas.

Los síntomas de la EP grave incluyen disnea de esfuerzo y fatiga. La ianosis es común con EP 3. Menciona los defectos que incluye la tetralogía de Fallot. (20 puntos La tetralog(a de Fallot (TOF) se compone de cuatro componentes: (1) VSD, (2) la estenosis pulmonar, (3) la hipertrofia del

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ventrículo derecho, y (4) una aorta primordial (Figura 25-18). El grado de PS es el componente más importante de TOE como su gravedad determinará la presentación clínica, momento de la cirugía, y la gestión preoperatoria.

El ventrículo derecho es hipertrofiado debido a la resistencia a bombear la sangre a través de la arte entrículo derecho través de la arteria pulmonar, que está estenosada o estrecha. La colocación de la aorta, anulando la CIV, es de poca importancia clínica, pero es parte de las características anatómicas de este defecto. 4. ¿En qué consiste el tratamiento de coartación de aorta? (20 Tratamiento El tratamiento definitivo para el niño con coartación es el alivio de la obstrucción, ya sea quirúrgico o la dilatación con balón.

La reparac. on qulrurglca mas comun para el niño con coartación de la aorta es la disección de la zona stenótica y anastomosis de extremo a extremo (o reunir) de los dos segmentos de la aorta. Tiempo quirúrgico para el bebé con coartación depende de su estabilidad hemodinámica. El niño mayor debe tener una reparación electiva después de 3 a 5 años de edad. Parece que hay un menor riesgo de coartación cuando la reparación se lleva a cabo en esta edad. La angioplastia con balón puede ser utilizado para dilatar la zona estenótica.

Durante este procedimiento un catéter con un globo en la punta se hace pasar a través de la arteria femoral a la ona de coartación. El glob 3 angioplastia es la más utilizada para la corrección de la coartación recurrente. 5. ¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico de hipoplasia del ventrículo izquierdo? (1 5 puntos) Actualmente hay tres opciones de tratamiento que se le presentan a la familia: no intentención, trasplante cardiaco, o alguna forma de cirugía paliativa. Estos deben ser presentadas sin sesgo por parte del proveedor de servicios de salud y en ningún orden particular de preferencia.

El rimero es permitir que el bebé muera Sin intervención quirúrgica, aunque esto sigue siendo controvertido. La segunda opción es el trasplante cardiaco. La elección final es un procedimiento paliativo de tres etapas. Esto se puede lograr en dos vías diferentes. La primera vía incluye el procedimiento de Norwood modificado con un shunt modificado BT o Sano modificación, la derivación de Glenn y luego el Fontan modificado. Estos dos ultimos procedimientos se discuten 4DF’ en la sección sobre la atres se llevan a cabo de una