30 años de memoria

Evento: Armero: 30 años después, duelo y memoria Panelista central: Guillermo Alfonso Jaramillo (ex-gobernador del Tolima) Pontificia Universidad Javeriana 30 años de memoria Todo el que viva en este país, vivió la tragedia que es considerada uno de los desastres naturales más letales de la historia. Así sea por que la vivieron en el momento o por los diferentes aniversarios que se han visto por televisión, recordando los hechos. La llamada tragedia de Armero, dejó más de veinte mil muertos y 223 niños desaparecidos.

Aparte, fue uno de los fenómenos mediaticos más grandes del país, solo comparado con, por ejemplo, la toma del Palacio de Justicia. Todo el país se conmovió con la muerte de Oma ra todo el mundo se esforzó por mandar ayuda co medicamento n alimentos y OF2 p medicamentos o por voluntariados con la Cruz Roja. Pero este homenaje nos muestra otro lado del desastre. Omayra solo era una cara de la moneda, por que, como antes se mencionó, fueron 223 niños (registrados), que siguen desaparecidos, también evidenciado por la madre que perdió a u hijo en la tragedia, presente en el evento.

Además, como nos explican, esta tragedia hubiera podido fácilmente ser evitada; ya sea por una advertencia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
previa del Gobierno, por alertas o una evacuación. Miles de personas no murieron por que el Nevado del Ruiz haya hecho erupción, sino también por un mal manejo de la situación. Este evento nos hace reflexionar, puesto que sus realizadores se esfuerzan por mostrarnos otro aspecto de lo que nos muestran los medios. Aparte de conmovernos aún más y de no hacernos olvidar.