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Políticas para la Gestión Integral de Residuos Residuos Peligrosos y Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos junio 3 de 2015 Contenido 1. La situación antes de las políticas y normativa. 2. Política Nacional para la gestión integral de residuos peligrosos. 3. Avances en la implementación de la polítlca de residuos peligrosos 4. política Nacional p org eg ción. 5. Prospectiva en ma ia to View nut*ge 1. La situación antes sobre residuos peligr 1. La normativa general era la expedida por el sector salud (año 1986) y no respondía a la exigencia de la gestlón ambiental. No se tenían inventarios que dieran cuenta de la problemática. 3. Capacidad limitada para manejo de residuos dentro del país y fuera del cumplimiento de la licencia ambiental (Ley 99 de 1993) 4. Autoridades ambientales sin lineamientos para orientar la gestión de los residuos peligrosos en las regiones 1. La situación antes de la política y normativa sobre residuos peligrosos. integral de residuos peligrosos. • Integra principios, criterios y orientaciones generales. • Es formulada por las instituciones, artlculando los roles de los actores de la sociedad. ??? Da respuesta a problemas ambientales identificados y prioritarios. • A través de medios concertados busca el logro

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de objetivos colectivos. • Desarrollada en Planes con actividades, metas e indicadores de cumplimiento o avance. 2. La politica Nacional para la gestión integral Formulación Horizonte 2005 a 2018 (13 años) Planes de acción cuatrienales Objetivos Generales Prevenir y Minimizar la generación de RESPEL Promover la gestión de RESPEL generados Implementar los compromisos internacionales 7 2. La Política Nacional para la gestión integral Principios rectores Objetivos estratégicos ?? La gestión integral. ?? Ciclo de vida del producto. • Internalización de los costos ambientales. • Precaución. Criterios para el manejo y eliminación de PCB (2011) Actualización normativa para Residuos «Hospitalarios» (2014) 3. Avances en la gestión de residuos peligrosos. Instrumentos técnicos • gases conceptuales para la Gestión de Respel Lineamientos para la elaboración de planes de Gestión Integral de respel Guía para almacenamiento y transporte de sustancias y residuos Guía para manejo de 25 sustancias químicas sene cop Manuales para el manejo de aceites usados

Estrategias para prevenció ión de respel en sectores 31_1f8 Artes la empresa y el establecimiento Diligenciamiento del Registro RESPEL por parte de cada Establecimiento Remisión de usuario y contraseña al solicitante Cierre del Registro y envío de la información a la AA. Revisión de la calidad de la información Transmisión de la información al IDEAM Actualización de la información IDEAM Soporte técnico y administración del Registro RESPEL.

Consolidación y Análisis de la Manejo Integral El Registro Nacional de generadores de Respel Fuente IDEAM-2015 2012 60 2023 Computadores y/o Periféricos 0 2021 El país cuenta con un esquema administrativo para evaluar y hacer seguimiento a los programas posconsumo Todos los productores tienen que presentar la información relacionada con su programa ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Los programas se evalúan y se aceptan, aprueban o niegan, imponiendo obligaciones específicas a los programas.

El seguimiento puede ser con visitas a los sitios 15. 218 equipos de video; 5. 250 audio; 11. 250 Computadores; Teléfonos Pilas ; 9. 698 17. 000 celulares; 2. 600 Generación RAEE + Pilas (2013) 120. 000 Toneladas / año televisores; 27. 50 lavadoras; 1 6. 500 neveras; 14. 250 Electrodoméstico s y Aparatos Electrónicos de Consumo ; 75. 000 4. Política sobre gestión de RAEE Antecedentes Programas posconsumo RAEE Campañas y programas voluntarios Avances en sensibilización y difusión 4.

Política sobre gestión d Antecedentes y marco lega Antecedentes y marco legal El desarrollo (mediano y largo plazo) del contenido de la Ley 1 672 de 2013 debe incluir: Politica Pública para la gestión de RAFE. Reglamentación e implementación de Sistemas de recolección Selectlva. Estímulos a gestores RAEE que fomenten aprovechamiento y alorización, bajo estándares ambientales definidos. Divulgación, promoción y educación (transversal a los actores de la cadena).

Registro de productores y comercializadores permanentes y esporádicos. Sistema de Información sobre generación y manejo de RAEE. La formulación de la Polític Recolección (Una parte de la REP) c. La Poltica Nacional de Gestión de RAEE (La orientación y metas) d. Mecanismos de gestión de información (El sistema nacional) e. Inspección Vigilancia y Control (comercial, ambiental) f. Prevención y minimización (La otra parte de la REP) g. Educación y difusión (según responsabilidades) 5.

Prospectiva en materia de política y regulación. Plan de acción RESPEL (201 5 – 2018) En Implementación Convenio de Basilea sobre Movimientos transfronterizos de residuos eliminación. Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. Protocolo de Montreal sobre Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono. Enfoque Estratégico Internacional para la Gestión de Productos Químicos (SAICM). En proceso Instrumento internacional para la gestión de Mercurio. Preparacion programa 81_1f8 sustancias qu[micas para i