2 Estudio Administrativos

2 Estudio Administrativos gy NeysonMigue-get3nccs (‘copan* 10, 2016 _3 pagos Estudio administrativo Representa uno de los aspectos más importantes dentro del plan de negocios, ya que si la estructura administrativa es efectiva las probabilidades de éxito son mayores. para hacer el estudio se debe empezarse por elaborar un organigrama de la empresa, asignar funciones y responsabilidades, dicho estudio debe incluir también una descripción detallada de los costos administrativos acompañado de cifras, el aspecto legal de la empresa, nombrando razón objeto social, los permisos que requiere y los trámites de constitución necesarios.

ADMINISTRACION La Administración se como laEconomía,Co atemáticas,Estadístic Geografía y Filosofía. ors laci e con otras ciencias logia, Historia, ndo, la palabra Administración deriva del Latín ADMINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa servicio de, lo que deduce la idea de estar al servicio de algo o alguien, a mi criterio hoy estaría al servicio de la Sociedad, haciéndola mas productiva (Eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (Eficacia). Proceso administrativo La administración puede verse también como un proceso.

Según Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control. Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos. Organización: estructurada, con el propósito

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de alcanzar una meta o una serie de metas especificas. Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a na tarea.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas. Control: proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas. Estudio Administrativo Un Estudio Administrativo proporciona las herramientas necesarias para administrar adecuadamente una empresa, cuando esta ultima se encuentra ya en funcionamiento y si aún no se inician las actividades de la misma, marca el rumbo a seguir en la administración de la nueva empresa.

Estas herramientas on los llamados manuales administrativos, entre los que se pueden mencionar, sin desestimar a otros, los más importantes como: Manual de organización Manual de funciones Manual de Procedimientos Manual de administracion ambiental Las empresas que se encuentran en funcionamiento, deben iniciar un estudio administrativo con un diagnóstico administrativo, el cual dará como resultado la identificación de las necesidades en las distintas áreas que componen la empresa, es por ello que se debe contar con otros manuales como: de seguridad e higiene industrial, de mantenimiento, y otros.

Las empresas que inician o eben iniciar su estudio administrativo con la defin isión, visión, metas, de una administración estratégica. Entre las ventajas que una organización obtiene al realizar un estudio administrativo se pueden mencionar: Definir instrucciones generales a seguir para una correcta administración.

Todoslos miembros de la organización trabajan para alcanzar los mismos objetivos, metas y siguiendo una sola planificación estratégica. Si la empresa desea obtener una certificación ISO, se facilitará realizar el orden de la informacion con que la empresa cuenta. Ahora definamos el contenido general de cada uno de los manuales que se en listaron con anterioridad.

Administración Estratégica: Es un proceso de evaluaclón sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias. El punto de partida lógico es identificar la misión, los objetivos y las estrategias de la organización, porque la situacion la condición presentes de una empresa pueden excluir ciertas estrategias e incluso, pueden dictar un curso concreto de acción.

Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al que hacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones e instituciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y calidad de sus prestaciones. (Fred R. David, Conceptos de Administración Estratégica). 31_1f3