12c Derecho Penal Delitos 14s color

Puerto Rico Law Review 14/07/2014 Presentación como parte de la preparación para la toma de la Revalida de derecho en septiembre 2014 prlawreview. com Delitos según la tabla de especificaciones para la revalida a practicarse en sept. 2014 OF48 Puerto Rico Law Revi p Asesinato (Art. 93) Dar muerte a un ser humano con intención de causársela. Elemento mental requerido es la intención de matar. La muerte ocurre como resultado de una conducta delictiva. El uso de un arma puede implicar razonablemente una intención de matar.

Intención: a) El hecho correspondiente ha sido realizado por una conducta irigida voluntariamente a ejecutarlo b) El hecho correspondiente es una consecuencia natural de la conducta voluntaria del autor c) Cuando el sujeto ha querido su conducta a conciencia de que víctima en más de una ocasión, a corta distancia y alcanzándola la cara; 2. Dispararle a la víctima dos tiros con un arma de fuego y luego acercársele para dispararle tres veces más mientras le dice «para acabar contigo»; 3. Ultimar a balazos a la víctima luego de que ésta retrocediera y rogara para que no le disparara; 4.

Cuando sin mediar palabras, el acusado le dispara a unos jóvenes y mata a uno de ellos;

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
5. Cuando sin mediar palabras, el acusado le dispara tres tiros a un policía que le ordenó detenerse; 6. Inferirle numerosas heridas punzantes a la víctima atacándola por la espalda; 7. Apuñalar al occiso mientras otro lo agarra. 3 Asesinato ler Grado (grave) (B) Toda muerte que ocurra al perpetrarse o intentarse algún delito de: 1. Abandono de un menor 48 2. Maltrato, maltrato medi n a la libertad, maltrato razonable entre el arresto del coautor y el momento en que los otros participantes cometen el asesinato; 2.

El lapso de tiempo tiene que ser suficiente para que los otros participantes tuvieran oportunidad e comprender que el coautor no les estaba dando apoyo y protección, aunque no necesariamente tienen que saber que había sido arrestado; 3. El lapso de tiempo no puede ser tal que el asesinato resulte inminente y su evitación sea impracticable; 4. Que el autor, tras su arresto, no haya de ninguna manera incitado o estimulado a los otros participantes a la comisión del asesinato; 5. Que el co autor arrestado no haya actuado para proteger a los otros participantes, de suerte que no fuesen interrumpidos en la comisión del delito. (C)Toda muerte causada al consumar, intentar o encubrir un elito grave cuando la victima se encuentre en el cumplimiento de su deber y sea un: 1. Funcionario Del Orden P 3 48 2. Guardia De seguridad P especificaciones para 5 (E) Toda muerte en la cual la víctima es una mujer y al cometerse el delito concurre alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que haya intentado establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima 2. Que mantenga o haya mantenido con la víctima relaciones familiares, conyugales, de convivencia, de intimidad o noviazgo 3.

Que sea el resultado de la reiterada violencia en contra de la víctima. pena fija: 99 años Atenuantes: hasta un mínimo de 74 años y 3 meses Agravantes: hasta 129 años y g meses Tentativa pena fija: 20 años Atenuantes: hasta un míni 4 48 Agravantes: hasta 24 años intencional No requiere deliberación Falta Malicia / Premeditación No existe súbita pendencia o arrebato de cólera Pena fija: 50 años Atenuantes: hasta un mínimo de 37 años y 6 meses Agravantes: hasta 62 años y 6 meses 7 Homicidio Toda muerte intencional causada como resultado de súbita pendencia o arrebato de cólera.

La situación no puede haber sido provocada por el acusado. TIENE QUE HABER INTENCION DE MATAR, de lo contrario es Negligente Para determinar si habla un arrebato de cólera usamos el criterio del hombre prudente y razonable. ?La sed de venganza nunca es suficiente para catalogar el delito como un homicidio» OJO con el «cooling period» pena fija: 15 arlos s 8 menosprecio a la seguridad de los demás Delito Grave Pena fija: 8 años Atenuantes: hasta un mínimo de 6 años Agravantes: hasta 10 años (B) Bajo efectos bebidas embriagantes; o (C) Sustancias controladas pena fija: 15 años Atenuantes: hasta un mínimo de 11 años y 3 meses Agravantes: hasta 18 años y 9 meses 9 Agresión (menos grave) Toda persona que: egalmente por cualquier medio cause a otra una lesión a su integridad corporal.

Reclusión que no exceda 6 meses, Multa que no exceda de $5,000 o ambas penas a discreción del Tribunal Agresión grave (grave) Agresión que requiera: hospitalización, o 6 48 persona que negligentemente ocasione a otra una lesión corporal que requiera cualquiera de las siguientes: Hospitalización; o tratamiento prolongado; o genere un daño permanente; o lesiones mutilantes.

Pena fija: 3 años Atenuantes: hasta un mínimo de 2 años y 3 meses Agravantes: hasta 3 años y 9 meses 11 Incumplimiento de la obligación alimentaria un menor (menos grave) Art. 117 Todo padre o madre que, sin excusa legal, deje de cumplir con la obligación que le impone la ley o el tribunal de proveer alimentos a sus hijos. Multa que no exceda de $5,000, 12 7 48 secundaria, pública o privada; (c) un edificio ocupado o sus dependencias; (d) un centro de cuidado de niños; o (e) un parque, área recreativa o centro comercial. 3 Privación ilegal de custodia Toda persona que sin tener derecho a ello prive a un padre, madre u otra persona de la custodia legítima de un menor o de un incapacitado. Se considera delito grave, cuando concurra cualquiera de las iguientes circunstancias: 8 48 medio de comunicación telemática para seducir o convencer a un menor para encontrarse con la persona, con la intención de incurrir en conducta sexual prohibida por la ley penal.

Intención #1 – Utilizó el medio de comunicación para contactar a un menor Intención 42 – Utiliza el medio de comunicación para encontrarse con el menor Intención #3 – Se encuentra con el menor para incurrir en conducta sexual prohibida por el código o ley. 15 (menos grave) Art. 125 Toda persona que, sin excusa legítima, deje de cumplir con la obligación ue le impone la ley o el tribunal de proveer alimentos a otra persona, sea su cónyuge, ascendiente o descendiente mayor de edad. 8 Reclusión que no exceda 6 años 16 Negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados (grave) obrando con negligencia teniendo la obligación que le impone la ley o el tribunal de prestar alimentos y cuidado a una persona de edad avanzada o incapacitada no observara el cuidado debido poniendo en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual. Pena fija: 2 años Atenuantes: hasta un mínimo de 1 año y 6 meses Agravantes: hasta 2 años y 6 meses 17 0 DF ‘8