10 Técnicas Para Hablar En Público

10 Técnicas Para Hablar En Público gy Map. ‘inAGg $eapa,1F 10, 2016 5 pagcs Estos son los 10 consejos más importantes que necesitas tomar en cuenta para aprender a hablar en público. Técnica 1: La Preparación. Al hablar debes estar convencido de lo que dices para que puedas proyectar seguridad en tu tema. Es por eso que debes investigar lo suficiente hasta que logres dominar el tema a la perfección. Prepararte bien significa investigar, analizar y organizar tu información. De esta manera te será mucho más fácil recordar y expresar de una manera fluida y clara tus ideas.

Te sugiero que clasifiques tu informacion en subtemas, haz un índice con estos subtemas, y luego agrega palabras clave, frases, nombres o ejemplos relacionados deba’o de cada uno. to nex: page ors Técnica 2: La Práctica to View nut*ge Antes de realizar tu p sen a veces frente al espej las técnicas para habl icarla al menos 10 ica mejor. De todas mas conocida, pero es la que menos personas realmente aplican. Sólo con la práctica podrás observar y escuchar tus movimientos corporales, tus gestos y tu voz, de manera que puedas mejorarlos hasta imprimirles la intención correcta.

Además, te ayudará a reafirmar la información

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para que nada se te olvide y puedas entregarla con total confianza a tu público. Si lo deseas puedes usar tu es esquema como guía para practicar, y es muy recomendable que lo hagas frente a familiares o amigos que puedan brindarte su opinión. Técnica 3: La Voz. La mejor herramienta que tienes para comunicarte con tu público y entregar un mensaje impactante, es tu VOZ. Tu voz debe proyectar entusiasmo y convicción, pero al mismo tiempo debe ser agradable para quienes te escuchan. Una voz bien modulada tiene mucho mayor poder que una voz onótona.

Es por eso que debes hacer cambios en el volumen, tono y velocidad de tu voz a lo largo de toda tu presentación. Esos cambios no sólo servirán para inyectar suspenso y emocón a tu público, sino también para evitar que se aburran o se queden dormidos. En este artículo encontrarás más técnicas para modular la voz: Técnica 4: La Actitud Positiva. Tener una actitud positiva es la clave para tener éxito en tu presentación. Uno de los errores más comunes de la gente es dejar que vengan a su mente pensamientos negativos como: «¿Qué tal si algo sale mal? «Estoy muy nervoso», o «¿Y si se me olvida lo que voy a decir? ‘. Alimentar pensamientos tan negativos como estos, es un camino seguro hacia el fracaso. Te recomiendo que repitas mentalmente o en voz alta las siguientes frases: ‘Yo puedo hacerlo», «Cada día soy mejor para hablar en público», «Cada vez soy mejor orador», «Me gusta comunicarme con las personas», «Soy una persona totalmente segura de mi mis RI_IFS orador, «Me gusta comunicarme con las personas», «Soy una persona totalmente segura de mi misma».

Destina unos minutos diarios para repetir estas frases que te yudarán a programar tu mente positivamente y a mantener una actitud positiva. Es muy importante que hagas de esto un nuevo hábito en tu vida, porque sólo así notarás los resultados. Técnica S: La Confianza. Esta técnica de la confianza es más bien un PRINCIPIO que aplica a todo lo que hagas, porque si hablas en público con confianza, puedes estar seguro de que lo harás bien. Pero esto aplica en cualquier aspecto de tu vida. Si te subes a una bicicleta, con miedo a caerte, seguramente terminarás en el piso.

Para desarrollar tu confianza primero tienes que tomar ACCIÓN intentar aquello que quieres aprender, después necesitas lograr un poco de ÉXITO esforzándote por hacerlo bien hasta que veas un poco de avance, cuando veas que has obtenido buenos RESULTADOS empezarás a CREER cada vez más en ti mismo. Así de simple es la fórmula de la confianza: ACCIÓN, ÉXITO, RESULTADOS, CREER. Puedes repetir este ciclo tantas veces como sea necesario, hasta que hayas desarrollado la confianza que necesitas. Técnica 6: Control del Miedo.

El miedo es una herramienta natural que nos protege contra los peligros que puedan poner en riesgo nuestra vida. Sin embargo, existen miedos irracionales que realmente no representan un peligro verdadero, p 31_1fS vida. Sin embargo, existen miedos irracionales que realmente no representan un peligro verdadero, pero que pueden representar una gran distracción e incomodidad. para controlar este tipo de miedos, como el miedo a hablar en público, necesitas enfrentarlos de tal manera que te acostumbres a exponerte poco a poco a esa situación que te provoca temor.

A medida que te vayas dando cuenta de que no va a pasar nada malo, ni tu vida está en riesgo, vas a controlar poco a poco tu iedo irracional, y podrás expresarte con más confianza frente a las personas. Técnica 7: La Respiración Profunda. Respirar profundamente te ayudaré a sentirte más relajado, y a que tu cerebro tenga más oxígeno y puedas concentrarte mejor. La respiración superficial se realiza en el pecho, pero la respiración profunda provoca que se infle tu abdomen, ya que los pulmones tienen forma de pera, son más amplios en la parte inferior, y es ahí a donde tienes que mandar el aire.

Dedica unos minutos diarios a respirar profundamente, y hazlo también unos minutos antes de comenzar tu exposición. Técnica 8: La Sinceridad. Tu objetivo al hablar en público es entregar algo de valor a las personas que te escuchan. Y además, ellos están perfectamente entrenados para descubrir si les estás hablando con sinceridad, o sólo te queres aprovechar de ellos. Por eso es importante que cuando hables frente a un público lo hagas de mane 406 S aprovechar de ellos. Por eso es importante que cuando hables frente a un público lo hagas de manera auténtica.

No trates de fingir ni tampoco mientas. Te recomiendo que desarrolles una intención sincera de ayudar las personas a quienes les vas a hablar, de esta manera, tus palabras y tu lenguaje corporal van a proyectar este amor hacia tu público que los hará creer en ti. Técnica 9: El Enfoque. Tu capacidad de concentración es muy importante para expresarte de una manera segura y fluida. Así que ENFÓCATE en una sola cosa durante toda tu presentación: Tu Mensaje. Define cuál es el mensaje que quieres transmitir a tus oyentes, y mantente concentrado en hacer que tu mensaje sea entregado.

No prestes atención a las personas que te observan, ni tampoco e prestes atención a ti mismo porque te vas a distraer. Sólo entrégate con pasión a tu mensaje, y enfócate en hacer que llegue las personas. Técnica 10: Comete Errores. Los perdedores creen que es malo equivocarse, los triunfadores saben que de los errores se aprende. De aquí en adelante ya NO tengas miedo a cometer errores, porque sólo así acumularás experiencia. Los seres humanos aprendemos 10 veces más de nuestros errores, que de nuestros aciertos. Recuerda que para aprender a andar en bicicleta, primero tienes que caer varias veces. SÜFS