10 PATRON DE CONDUCTA COMPORTAMIENTO EC DE POBLACIONES ECOLOGÍA I 1 2013

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ESCUELA DE INGENIERÍA DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES NÚCLEO MATURÍN PATRONES DE CONDUCTA / POBLACION Conducta: La conducta de un es formada por patrone mediados por evoluclón, resguardada stá tables, OFS p perpetuada por la genética. Esta conducta se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto o una comunidad. Es un indicador observable, físico de los procesos internos del individuo. Ramón Morales Gil.

Maturín, Febrero 2013 comportamiento de los animales en situaciones relevantes desde el punto de ista de la teoría de la evolución neodarwinista, también conocida como síntesis evolutiva moderna o teoría sintética de la evolución. La Ecología de poblaciones: También llamada demoecolog(a o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (numero de individuos), estructura (sexo edad) dinámica (variación en el ti 2 Ramón Morales Gil.

Maturí 13 unidad de tiempo dentro de la población y su tamaño. NATALIDAD: es el cociente entre el número de ndividuos que nacen en una unidad de tiempo dentro de la población y el tamaño de la población. NMIGRACIÓN: es la llegada

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de organismos de la misma especie a la población. Se mide mediante la tasa de inmigración que es el cociente entre individuos llegados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población. EMIGRACIÓN: es la salida de organismos de la población a otro lugar.

Se mide mediante la tasa de emigración que es el cociente entre individuos emigrados en una unidad de tiempo y el tamaño de la NUCLEO MATURIN 3 POBLACION DEL AMBI ENTE NÚCLEO MATUR[N / POBLACIÓN Parámetros demográficos secundarios: DENSIDAD: es el número de organismos por unidad espacial. La unidad espacial depende del medio habitado por la población. Si es un medio acuático será una unidad de volumen. Si se trata del medio aéreo o el fondo marino la unidad será una unidad de superficie.

ESCUELA DE INGENIERIA DEL AMBIENTE DISTRIBUCIÓN: es la manera en que los organismos de una población se ubican en el espacio, hay tres tipos de distribución en todas las poblaciones: 1. – Distribución al azar. – Una de sus causas es la poca tendencia a la agregación de sus individuos y se distribuyen de manera irregular. Se presenta cuando el medio es omogéneo, con recursos disponibles regularmente en toda su área. 4DF5 3. – Distribución aglomerada. Es la forma de distribución de los individuos de la población mas frecuente en la naturaleza, y obedece fundamentalmente a la dispersión heterogénea de los recursos en el medio y a la tendencia social de ciertas especies a agruparse, con lo que obedece una mayor protección contra el ataque de los depredadores, pero también desventajas como un incremento en la competencia por la obtención de recursos en el medio. Número de individuos Resistencia ambiental Curva logística Curva exponencial 5