075_ _Misericordia_de_David

075 Misericordia de David gy Marco-ArguetaSinchez cbenpanR 12, 2016 g pagos Misericordia de David Segundo semicio Pastor Abraham de la Cruz Guatemala, 01 de marzo del Aho de la Misericordia Nuestro padre Celestial cada día nos bendice dándonos el alimento que nuestro ser integrar necesita para ser fortalecido; alimento que también se hace acompañar por la manifestación de la misericordia de Dios vertiéndose sobre nuestra vida.

Por ningún motivo debemos llegar a pensar que el fuego de la prueba o la situación adversa que podamos estar atravesando lograran separarnos del amor de Dios, ues ciertamente el Señor siem re saldrá a nuestro encuentro y con Su diestra de po Ahora bien, es en me d ado nuestro corazon es p revele lo que verdad esta forma poder rec org íciles en donde nuestro ser y de ministración que necesitamos para continuar avanzando.

La Biblia muestra que aquel que va en pos de la justicia y la misericordia, hallará vida, justicia y honra (Proverbios 21 :21), por tanto si deseamos recibir la misericordia de Dios debemos también estar dispuestos a ser un instrumento por el cual la misericordia del Señor pueda mostrarse a otros. Es muy fácil hacer misericordia con aquellos que ningún mal

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
nos han echo, sin embargo, el momento en que realmente Swipe to page será probado nuestro corazón es cuando Dios ponga en nuestras manos a aquellos que en alguna manera nos han causado alguna herida.

Es aquí que debemos decldir si pondremos de un lado todo prejuicio, resentimiento o discrepancia para hacer misericordia con estas personas, o si aprovecharemos la situación para tomar ventaja sobre ellas y obrar en su contra. Por ningun motivo debemos olvidar que Dios nos ve y examina lo más profundo de nuestro corazón, así como tampoco debemos olvidar que de todo lo que hagamos, sea bueno o malo, daremos uentas al Señor, por eso debemos pensar bien tanto lo que decmos como la forma en la que actuemos.

Cuando leemos en la Escritura la vida del rey David, encontramos que hubo momentos en los cuales su corazón fue probado en este aspecto, pues Dios colocó en sus manos la vida de su enemigo, el rey Saúl, en repetidas ocasiones; sin embargo, a pesar de todo el mal que Saúl le había hecho, David decidió hacer misericordia y no levantar su mano contra este rey. 1 Samuel 24:3 RVA En el camino, Saúl llegó a un redil de ovejas donde había una cueva, y entró allí para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban entados en la parte más recóndita de la cueva.

Conocemos que el rey Saúl perseguía a David para darle muerte, aun cuando éste ningún mal le había hecho. Ahora, en este pasaje bíblico vemos como el Señor entrega a Saúl e éste ningún mal le había hecho. Ahora, en este pasaje bblico vemos como el Señor entrega a Saúl en manos de David, estando ambos en la cueva. A pesar de que David se hallaba en una posición de desventaja pues el número de hombres que le acompañaba en nada se comparaban con el número de hombres que venían con el rey Saúl; Dios mostraba Su favor para con David entregándole a su enemigo.

Ciertamente David estaba siendo probado para ver si mostraba misericordia o si daba muerte a Saúl, pero éste decidió hacer misericordia. En nuestro diario vivir, bajo múltiples situaciones que nos ocurren, vamos a ser probados para medir nuestra forma de actuar para con los demás y si optamos por perdonar y hacer misericordia a los que de alguna manera nos han causado daño. 1 Samuel 24:4 RVA Y sus hombres dijeron a David: —Este es el día del cual te dijo Jehovah: «He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, y harás con él lo que te parezca bien. Entonces David se levantó y cortó el borde del manto de Saúl, sin ser otado. Los hombres que acompañaban a David estaban ejerciendo presión para que tomara la oportunidad que tenía frente a él y diera muerte al rey Saúl. Ellos pretendían influir en la toma de esa decisión recordándole las palabras y promesas que Dios le había dado a David. La posición en la que él se encontraba era algo delicada pues debía discernir si realmente a David.

La posición en la que él se era el tiempo y lugar para el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida, o si lo que debía hacer era mostrar misericordia con Saúl, y esto Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier edio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo. wvwv. ebenezer. org. gt Segundo servicio Guatemala, 01 de marzo del Año de la Misericordia solo dependía de la condición de su corazón. Él deb[a tomar su decision encontrándose bajo un ambiente de presión, lo cual no era fácil.

Durante nuestro desarrollo como Hijos de Dios, se nos han dado promesas las cuales se cumplirán porque es palabra de Dios, Sln embargo, nosotros debemos aprender a discernir el momento de cumplimiento de las mismas. por otra parte, tenemos que entender quien realmente es nuestro enemigo y no errar pensando que todos los ue se oponen a nosotros, son nuestros enemigos. Muchas veces, realmente nuestros enemigos son aquellos que están parados a nuestro lado y nos están incitando a adelantarnos a los tiempos de DIOS o hacer cosas que no están en el corazón del Señor, ni mucho menos son de Su agrado. Samuel 24:6 RVA Y David dijo a sus hombres: —Jehovah me libre de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehova sus hombres: —Jehovah me libre de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehovah: que yo extienda mi mano contra él, porque él es el ungido de Jehovah. David, quitándose todo peso y presión de grupo de encima, optó or hacer misericordia y no levantar la mano contra el ungido de Jehová. ?l consideró las promesas del Señor y entendió que aun no era el momento de verse cumplidas. Su decisión fue entregar a Saúl en las manos del Señor, lo que nos muestra que él no se dejó influenciar por las voces de los que le acompañaban sino que obró conforme al corazón de Dios, quedando esto como un ejemplo a seguir para nosotros, la Iglesia de Cristo. 1 Samuel 24:9 RVA Entonces David preguntó a Saúl: —¿Por qué escuchas las palabras de los hombres que dicen: «‘He aquí que David busca tu mal»?

Según este versículo, vemos que Saúl perseguía a David para darle muerte porque él si permitía que la influencia y palabras de otros le afectaran y le empujaran a realizar cosas que iban contra el plan de Dios. Existen personas a nuestro alrededor, que luego de conocer cuáles son nuestras debilidades comienzan a emplearlas en nuestra contra en forma de manipulación, esto con el fin de que dejemos de hacer aquello para lo que hemos sido llamados por Dios y vayamos en pos de otras a las que no hemos sido llamados a realizar.

Debemos aprender a discernir estas actitudes o situacio las que no hemos sido situaciones para que no caigamos en este tipo de engaño, ni mucho menos nos dejemos seducir por las palabras que otros nos dan y que ciertamente no provienen del corazón de nuestro Señor. 1 Samuel 24:10 RVA He aquí, tus ojos han visto en este día cómo Jehovah te ha puesto hoy en mi mano en la cueva. Me dijeron que te matara, pero yo tuve compasión de ti y dije: «No extenderé mi mano contra mi señor, porque él es el ungido de Jehovah. Aquí se nos muestra como David le hace conocer a Saúl que a pesar de haberlo tenido en sus manos y pudiendo matarlo, él decidió obrar de diferente manera; es decir, e perdonó la vida y lo dejaba ir. para que David pudiera hacer misericordia contra su enemigo, primeramente tuvo que despojarse de las contaminaciones que hab[a en el ambiente y cerrar sus oídos a las voces de aquellos que estaban a su lado. Esto viene a enseñarnos que para poder emplear misericordia con otros, primero necesitamos soltar todo pensamiento o razonamiento humanista y oir únicamente la voz de Dios hablando a nuestro corazón.

Si Dios nos ha dado una instrucción, hagámosla con amor y no permitamos que otros nos fuercen a hacer aquello a lo que el Señor no nos llamó a hacer, iempre discerniendo todo con la ayuda de nuestro Señor. 2 Este estudio puede imprimirse hacer, siempre discerniendo todo con la ayuda www. ebenezer. org. gt 1 Samuel 26:7 RVA Entonces David y Abisai fueron de noche a la gente de guerra, y he aquí que Saúl estaba acostado, durmiendo en el centro del campamento, con su lanza clavada en la tierra, a su cabecera.

Abner y el pueblo estaban acostados alrededor de Luego de que David le perdona la vida a Saúl, vemos como una vez más éste lo persigue para darle muerte. Sin embargo, el Señor nuevamente entrega la vida de Saúl en las manos de David, para probar o que había en su corazón. En esta ocasión es Abisai quien trata de convencer a David de que le permita matar a Saúl pero David no se lo permitió. 1 Samuel 26:8-9 RVA Entonces Abisai dijo a David: —iHoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano! Ahora pues, déjame que lo hiera con la lanza.

Lo clavaré en la tierra de un solo golpe, y no tendré que darle un segundo. David respondió a Abisai: —No lo mates, porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehovah y quedará sin culpa? Una vez más David respon misericordia a Saúl. Cuando estemos frente a más David responde haciendo misericordia a Saúl. Cuando estemos frente a una situación delicada y tengamos que tomar una decisión que puede cambiar el curso de nuestra vida, pidamos al Señor que nos de Su sabiduría y nos guie a través de Su Espíritu a hacer lo correcto.

Ignoremos las voces de todos aquellos, que teniendo un corazón lleno de ira y violencia, quieran empujarnos a actuar conforme a sus criterios y no conforme a lo que Dios nos demanda. Por otra parte, si Dios nos ha colocado en una posición de autoridad, debemos conocer donde están nuestros límites, porque las consecuencias de las decisiones que podamos tomar sobre la ida de otras personas, vendrán sobre nuestra cabeza si no hemos obrado sabiamente. Samuel 26:12 RVA David tomó la lanza y la cantimplora de agua de la cabecera de Saúl, y ellos se fueron.

No hubo nadie que viese, ni nadie que se diese cuenta, ni nadie que se despertase. Todos dorm(an, porque habra caído sobre ellos un profundo sueño de parte de Jehovah. El corazón de David estaba siendo probado por Dios para ver si respondía haciendo misericordia o si levantaba la mano contra Saúl. De igual manera somos probados nosotros, pues Dios nos muestra Su misericordia pero también observa si nosotros haremos lo mismo on nuestro prójimo y con aquel que en su momento nos ha causado alguna herida y ahora se encuentra en necesidad. on aquel que en 1 Samuel 26:24 RVA Y he aquí, como tu Vlda ha sido valiosa ante mis ojos en este día, así sea valiosa mi vida ante los ojos de Jehovah, y él me libre de toda aflicción. Cuando nosotros apreciamos la vida de los demás, entonces la nuestra será apreciada en los ojos del Señor y seremos librados de cualquier tribulación. Ahora bien, nuestra vida debe estar siempre escondida en las manos de Dios, quien es misericordioso y nos sostiene. Nuestra dependencia debe estar ?nicamente depositada en Él. Samuel 9:1 RVA Entonces David preguntó: —¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, a quien yo muestre bondad por amor a Jonatán? David había prometido a Saúl que no destruiría su cimiente y asf cumplió, pues llegado el momento de su reinado, él mostró misericordia a Mefiboset, quien era el único descendiente que había quedado de la casa de Saúl. Lo que Dios anhela de cada uno de nosotros es que seamos misericordiosos con aquellos que debemos serlo y obremos conforme a Su corazón. Hagamos siempre la voluntad de nuestro Señor. wvm. ebenezer. org. gt